Negocios

Sombra de nuevo pico de covid-19 se adelanta en el Valle de Cauca – Cali – Colombia


«Hemos comenzado curva ascendente de casos de covid-19 reportados en el Valle del Cauca, en días recientes. Ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también está creciendo, por lo que los servicios de salud pasarán de alerta amarilla a naranja para disponer todos los esfuerzos en red pública y privada de salud», dice la gobernadora Clara Luz Roldán.

El departamento afronta una curva ascendente de casos y se supera el 80 por ciento de ocupación de UCI. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, había advertido los riesgos y por ello se ajustaron al toque de queda con pico y cédula. Pero el posible nuevo poco se esperaba para después de la Semana Mayor.

( Le puede interesar: Caleños, listos para torneo nacional de baloncesto en silla de ruedas )

A comienzos de Semana Santa, la mandataria les dijo a los alcaldes de 40 de los 42 municipios que es hora de decretar el toque de queda desde las 10 de la noche a las 5:00 de la mañana del día siguiente. Y también aplicar el pico y cédula.

En ese mensaje no incluye a Cali y Buenaventura porque son Distritos Especiales. El alcalde de la capital del departamento, Jorge Iván Ospina, ya había tomado esas dos medidas durante la Semana Mayor y hasta la madrugada del lunes.

El pasado 8 de febrero, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, había anunciado que la alerta bajaba de naranja a la amarilla.  Esto permite disponer todos los esfuerzos en la red pública y privada de salud.

La médica dijo que ahora se vuelve a la naranja ante el ritmo de contagios. Anotó que se debe avanzar en la vacunación. Se tiene en cuenta el aumento de pacientes que requieren de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el nivel de alerta en la red hospitalaria del departamento pasa de amarilla a naranja.

«Valle del Cauca efectivamente ha recibido 304.893 dosis de Ministerio de Salud. En cumplimento de sus responsabilidades ha entregado 279.060 que equivale al 92 ´por ciento de los municipios, quedando 25.833 en la cava del departamento que serán entregadas en las próximas horas», dijo Lesmes.

Lea más noticias de Colombia

Dagma reitera el cierre de espacios ambientales en Semana Santa

Sicario esperó que líder sindical sacara a pasear mascota y lo asesinó

Related posts

Tercer día de la Feria de Cali: Desfile de autos clásicos y antiguos – Cali – Colombia

admin

La población de Cali se ha ‘envejecido’ desde hace 16 años – Cali – Colombia

admin

Alcaldía de Cali va mal en ejecución presupuestal. Acá les contamos – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario