Nacional

Solidaridad con la invasión Los Milagros en Valledupar

Miércoles, 31 de Marzo de 2021

Esta actividad fue liderada por el Grupo de Infancia y Adolescencia del comando de Policía del Cesar.

El Comando del Departamento de Policía Cesar, con su grupo de infancia y adolescencia, lideró en las últimas horas, una actividad de entrega de alimentos, obsequios y kits escolares, en la invasión los milagros en Valledupar, con el fin de brindarles un escenario de felicidad y hermandad a todos los niños, niñas y adolescentes de este sector.

Esta campaña nace teniendo presente las diferentes situaciones económicas que poseen los residentes de este lugar y las necesidades de cada familia afectada por el COVID-19, lo que llevó a realizar la actividad de buen corazón, donde se brindaron cerca de 200 platos de comida, a los niños, adolescentes y adultos mayores en medio de esta difícil situación. 

Así mismo se buscó dinamizar los lazos de comunicación y afecto entre la institución y la comunidad de la zona, consolidando un compromiso de corresponsabilidad frente a la garantía de no instrumentalizar a los menores de edad en actividades económicas que afecten esta población, al igual que solventar adecuadamente los conflictos que se llegaren a presentar al interior del hogar, de tal manera que no se tipifique conductas como la violencia intrafamiliar y maltrato infantil.

Es de anotar que en el transcurso de la jornada se entregaron recomendaciones de bioseguridad para prevenir el contagio de todo tipo de enfermedad, se les recalcó que el lavado de manos y aseo permanente en el cuerpo que es vital para la prevención de la pandemia.

El Departamento de Policía Cesar, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana #PatrullaEnCasa.

Related posts

Actuamos contra el tráfico ilegal de armas de fuego

admin

A la cárcel fue enviado presunto responsable de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en el Puerto Dulce de Colombia

admin

En Quibdó tres hombres capturados por el delito de receptación y tres motocicletas recuperada

admin

Deja un comentario