Cali

“Si la manifestación del covid-19 sigue siendo tensa, no tendremos otra vía diferente a cerrar”: Ospina

Foto Alcaldía de Cali

El lunes y martes la Administración Distrital que lidera Jorge Iván Ospina Gómez, evaluará los indicadores del covid-19 para tomar las medidas que correspondan, de cara a frenar la propagación del virus en el tercer pico de la pandemia.

“Vamos a monitorear la situación de Cali. Si se tiene algún espacio seremos flexibles, pero si la manera como se manifiesta la enfermedad sigue siendo tensa, no tendremos otra vía diferente a cerrar”, advirtió el mandatario local.

Esa evaluación se realizará conjuntamente con el Instituto Nacional de Salud, el Ministerio de Salud y Protección Social, universidades e instituciones hospitalarias públicas y privadas.

“Vamos a tomar decisiones y si nos corresponde cerrar lo haremos; si podemos flexibilizar lo haremos; pero lo importante es ponderar y defender la vida. No me voy a alejar de mi profesión y si los indicadores siguen siendo difíciles, oportunamente informaremos la decisión del cierre”, reiteró.

El burgomaestre insiste que la ciudadanía debe asumir responsabilidades en relación con este virus. “Nuestra función es orientar al cuidado, a la autoprotección, a las responsabilidades compartidas frente a una pandemia. Cali puede tener un evento complicado y para no tenerlo necesitamos de su disposición”, enfatizó.

En ese contexto, el Alcalde de Cali pidió a los mayores de 70 años vacunarse y a la ciudadanía en general asumir el aislamiento y las medidas de bioseguridad. Recordó que el Gobierno Distrital hace un gran esfuerzo tomando pruebas gratuitas para coronavirus y estableciendo centros de vacunación, además de una clínica especializada en atender a pacientes covid, sin dejar de referenciar las estrategias de pedagogía en vía pública y los operativos para llegar a los sitios donde se ha perdido el control.

“Necesitamos que caleños y caleñas entiendan la gravedad del asunto que vivimos. Hay una variedad brasileña del virus especialmente agresiva y soy de los que piensa que ya está circulando en Colombia, lo que podría explicar las altas tasas de contagio”, puntualizó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Fuente: Alcaldía de Cali

Related posts

¡Llegan a Cali los ‘Monster Trucks’ destruyendo todo lo que encuentren a su paso!

admin

Gremios económicos respaldan estrategia de seguridad que lidera el Gobierno Distrital

admin

Mariana de plata y Ramírez de bronce

admin

Deja un comentario