3 diciembre, 2023

Cali al instante

Somos la Noticia

“Será una guerra larga y difícil”


Palestina registró 430 muertos y más de 2 mil heridos tras el contraataque que hizo Israel luego del ataque mortal y sorpresivo del sábado 7 de octubre al mando de las milicias de Hamas.

«La peor masacre de civiles de la historia del Estado de Israel Moderno», así fue calificado por el mundo el ataque de Hamas.

Mientras el temor, la angustia y el dolor de la guerra a provocado un caos en Israel, por lo que varios embajadas han emitido alerta a sus connacionales sobre la guerra entre Israel- Palestina que está en su punto más álgido.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró oficialmente el estado de guerra tras los ataques mortales de Hamas.

 «Todos los lugares donde Hamás se esconde y opera, los convertiremos en ciudades en ruinas» 

También Netanyahu les pidió a los residentes de Gaza «salid de allí ahora, porque vamos a actuar en todas partes y con todas las fuerzas»

En este segundo día ya se han contabilizado unos mil muertos entre Palestina e Israel mientras que el Ejercito israelí con la operación «Espadas de hierro», busca tomar el control de las 29 ciudades.

La situación más grave se registra en la ciudad de Sderot y Beeri, donde hay muchos heridos y víctimas en situación crítica.

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales

Israel espera ayuda de EE.UU.:

Rescatados sanos y a salvo fueron rescatados secuestrados por Hamas en localidad de Ofakim, en la frontera con Gaza. Luego de ser retenidos en medio de los bombardeos que realiza Israel.

El objetivo es retener soldados y altos oficiales del Ejército judío para luego canjearlos por milicianos de Hamas.

También busca el desmantelamiento del grupo terrorista Hamás y para ello ha destruido infraestructuras como el Banco Central Islámico de Gaza, institución que financiaba a Hamás con el lanzamiento de misiles.

Se espera que en las próximas horas lleguen reservistas israelíes y con el fin de realizar una invasión la Franja, según ha detallado el diario Haaretz.

EE.UU., España y Francia se solidarizaron con Israel pero también ratificaron su apoyo. Mientras varios países de América Latina como Colombia en cabeza de Gustavo Petro asegura estar listo para mediar en este conflicto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que una nueva ayuda militar está «en camino» a Israel y que «habrá más en los próximos días», informó la Casa Blanca.

En una llamada telefónica Biden prometió «pleno apoyo a su gobierno y al pueblo israelí tras un ataque horrible y sin precedentes por parte de los terroristas de Hamás»

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»


59





Source link