Negocios

Semana Santa: horarios de templos abiertos en Cali – Cali – Colombia


Con el firme propósito de evitar una tragedia mayor por contagios de covid-19 y la emergencia invernal que se vive en la zona, durante esta Semana Santa, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo, implementa una serie de medidas y recomendaciones. Una de ellas, la prohibición de los tradicionales recorridos a los cerros tutelares (Tres Cruces, Cristo Rey y Pico de Loro).

“No tenemos necesidad de fomentar aglomeraciones de cien mil personas, que por lo general pueden subir a las Tres Cruces, y de cuarenta mil que suben a Cristo Rey. Quedémonos en casa, seamos los primeros respondientes, acatemos el Decreto, no solo como la norma sino como una medida de contrición”, manifestó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali.

Aunque estas medidas contarán con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cali, y las secretarías de Movilidad y Seguridad y Justicia, a través de puestos de control, el funcionario promueve la importancia de la prevención y el autocuidado.

(Lea también:  Conozca cómo funciona la medida del pico y cédula en Cali)

“No tiene sentido ir a Pance o a Pico de Loro, porque hay un riesgo latente. No tenemos control sobre estas zonas, sobre crecientes súbitas que pueden en minutos desbordar y generar una catástrofe. Tengamos una Semana Santa en familia”, agregó el Secretario.

El funcionario destacó que la Administración Distrital se encuentra alerta a través de la activación de un plan de contingencia para la activación de emergencias, en el que intervienen organismos como Cruz Roja, equipo Scout, Policía, Ejército, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y Emcali.

Se desbordó canal de la carrera 80, sur de Cali

En buena parte de Cali, en especial, los sectores de ladera, han sigo algunos de los más afectados por la ola invernal.

Tragedia por llluvias en Siloé

En buena parte de Cali, en especial, los sectores de ladera, han sigo algunos de los más afectados por la ola invernal.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Tragedia por llluvias en Siloé

En buena parte de Cali, en especial, los sectores de ladera, han sigo algunos de los más afectados por la ola invernal.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Inundaciones

En buena parte de Cali, en especial, los sectores de ladera, han sigo algunos de los más afectados por la ola invernal.

“Al tiempo que contamos, en tiempo real, con las mediciones de caudales de los ríos, hacemos seguimiento al comportamiento de las precipitaciones con acceso a los radares, basados y trabajando con la CVC y el Ideam”, agregó Zamorano Sanclemente.

(Le puede interesar: Familias damnificadas por lluvias recibirán subsidios de arrendamiento)

Cabe mencionar que durante la Semana Mayor se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Institución Educativa Juana de Cayzedo y Cuero (calle 1 oeste # 50–85), barrio Siloé, donde se articulará todo el trabajo de los organismos implicados.

Algunas recomendaciones

Para esta temporada, la Secretaría de Gestión del Riesgo hace algunas recomendaciones de autocuidado ante una emergencia: Preservar el buen estado del alcantarillado y no arrojarle basura o cualquier tipo de residuos. También se considera de vital importancia revisar, ajustar, y si es el caso, cambiar o limpiar los techos, así como canales y canaletas, con el fin de evitar inundaciones en las viviendas.

“Si observa represamientos, advertir a sus vecinos y a los organismos de atención de emergencias del Distrito”, advierte el funcionario.

(También lea:  Asesinan a líder de trabajadores de la agricultura en el Valle)

en el caso de las viviendas que estén cercanas a los ríos, si advierte una disminución inusual del caudal del mismo, puede significar que aguas arriba se puede estar formando un represamiento, lo que produciría una eventual inundación.

“Considerar que el aumento de lluvias, las tormentas eléctricas y, en general, cualquier otro tipo de evento natural, pueden afectar la red eléctrica. Ante esto, desconecte todos los electrodomésticos que le sea posible”, recomienda el funcionario, que también hace un llamado a mantener las normas de bioseguriad.
.
CALI

Más contenido de Colombia

– ¿Por qué El Águila es el municipio ‘no covid’ del Valle del Cauca?

– El mundo vallenato critica la tumba de Jorge Oñate

 ¿Está Sara Sofía en Bucaramanga? Esto es lo que se sabe

Related posts

¿Por qué sobrevuelo de aviones de combate en el cielo de Cali? – Cali – Colombia

admin

Alerta en Cali por presencia del ELN, disidencias y narcos – Cali – Colombia

admin

Valle: Sicario ataca a comerciante cuando llegaba con su hija en Tuluá – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario