Cali

Se realizó jornada de salud animal promoviendo territorios de sana convivencia interespecie

Foto Alcaldía de Cali

La Secretaría de Salud Pública Distrital realizó el miércoles (24.03.2021) una jornada de salud animal, promoviendo territorios de sana convivencia interespecie y con el propósito de que la comunidad conozca, utilice y se beneficie de los servicios que ofrece el Centro de Zoonosis. La actividad se llevó a cabo cumpliendo los estrictos protocolos de bioseguridad.

Dicha jornada tuvo como epicentro el barrio Ciudad Modelo, de la comuna 11 y en el oriente de la ciudad. Allí se brindaron servicios del Centro de Zoonosis como vacunación antirrábica, desparasitación y vitaminización, consulta médica veterinaria y entrega de cupos para esterilización canina y felina.

“La atención es excelente y muy oportuna. Estamos muy contentos porque la Secretaría de Salud, a través de Zoonosis, está prestando un buen servicio a la comunidad y a sus animales de compañía. En mi caso, vacuné contra la rabia a mis mascotas”, contó Andrés Bonilla, habitante de Ciudad Modelo.

Estas jornadas de salud animal se realizan constantemente en los diferentes barrios de Cali y los corregimientos aledaños. En esta ocasión, 113 animales de compañía, entre caninos y felinos, se beneficiaron de la actividad.

“Hay muchas personas que no se culturizan y no saben la importancia de la vacunación, la implantación del microchip y del cuidado general de las mascotas. Me parece estupendo que estén implementando estas actividades para que la comunidad se vea beneficiada”, expresó María Alejandra García.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Pública Distrital, los territorios de sana convivencia interespecie se han propuesto en la ciudad como un espacio articulador. En ese marco, la salud humana y la sanidad de los animales son interdependientes y están vinculados a los ecosistemas en los cuales coexisten.

Fuente: John Jairo Moldón Rossi / Alcaldía de Cali

Related posts

Top 5 Tablets Huawei que deberías comprar

admin

La cultura y la primera infancia de la mano, por unos niños más felices    

admin

Con la declaratoria de la calamidad pública el Valle avanza en la atención de emergencias generadas por las lluvias

admin

Deja un comentario