Nacional

Se incrementó ofensiva contra el delito en Itagüí

Martes, 14 de Junio de 2022

Se capturaron 5 personas, 3 automotores recuperados, un arma ilegal y droga incautada.

Con el apoyo de la Alcaldía de Itagüí y el despliegue operativo de las patrullas de los cuadrantes y los grupos especiales como el Gaula, se logró resultados a favor de la seguridad y convivencia en el municipio de Itagüí, con capturas, incautaciones de armas, sustancias estupefacientes y recuperaciones de motocicletas y vehículo.

Caso 1:

Luego de un proceso de investigación contra integrantes de un grupo delincuencial del municipio de Itagüí, se logró aportar material probatorio y fue autorizada una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble ubicado en el barrio Fátima de este municipio, donde fue capturada en flagrancia una mujer de 46 años de edad por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes que tenía en su poder los siguientes elementos:

  • 9.100 gramos de marihuana.
  • 990 gramos de base de cocaína.
  •  2 grameras digitales.
  • 5 equipos celulares.
  • 19 sim card.
  • 3 armas blancas tipo cuchillo.
  • 1 vehículo tipo furgón thermo King. 

De acuerdo con el proceso de investigación, el inmueble era utilizado como lugar de acopio, almacenamiento y dosificación de diferentes elementos tales como base de cocaína y marihuana, así como celulares y sim card, los cuales pretendían ser ingresados de manera ilegal al centro carcelario La Paz en horas de la madrugada, camuflados en abarrotes con la finalidad de surtir a los integrantes de grupos criminales allí recluidos, así como abastecer los puntos de venta de sustancias estupefacientes en este lugar.

Caso 2:

En la vereda el Porvenir mediante un registro voluntario en una vivienda de esta zona de Itagüí se logró la captura de un hombre de 28 años de edad, a quien se les incautó una bolsa plástica en su interior marihuana con un peso de 533 gramos y 253 cigarrillos, con un peso total de 815 gramos de marihuana.

El hombre junto con las sustancias estupefacientes fue dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente por el delito de fabricación, porte y tráfico de sustancias estupefacientes.

Caso 3:

En los planes de registro y control en la vereda El Ajizal, sector conocido como La Jungla se logró la captura de dos hombres de 18 y 58 años de edad, el primero de ellos se hace llamar ‘el pirata’, ambos de nacionalidad extranjera a quienes se le incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Martial, sin permiso para porte o tenencia. 

Al parecer estos dos hombres presuntos integrantes de un grupo delincuencial de la zona iban a cometer un homicidio a un sujeto que se descuadro en el dinero producto de la venta de sustancias estupefacientes.  

Los dos hombres junto con el arma incautada fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.  

Caso 4:

En el sector del parque Obrero de Itagüí se presentó un accidente de tránsito entre un taxista y un ciudadano, sin lesiones. El taxista trata de llevarla al médico lo cual ella se resiste.

El mismo día de los hechos llegaron al Acopio dos personas en una motocicleta quienes amenazaron a la víctima con quitarle el taxi, si no paga $200.000 por haber causado el accidente.

Se logró mediante plan antiextorsión la captura por el delito de extorsión de uno de los delincuentes.  

Caso 5:

En labores de control, registro y antecedentes en el barrio Ditaires, se acercó al cuadrante un ciudadano de 34 años de edad, quien manifestó que le habían acabado de hurtar una motocicleta a través de abuso de confianza. De inmediato se desplegó el plan candado con apoyo de las cámaras de seguridad el municipio de Itagüí, se logró establecer que quien conducía la motocicleta se había dirigido hacia el barrio Villalia, lugar hasta donde llegaron los profesionales de policía, lo cual permitió ubicar la motocicleta Yamaha MT de placa JYK35D en zona rural la vereda La María. En el mismo lugar se encontraba una motocicleta Yamaha DT 125, sin placa, la cual al verificarse los antecedentes al chasis y motor arrojo positivo por hurto.

Caso 6:

Por último, luego del seguimiento con las cámaras de reconocimiento de placas LPR se logró la recuperación de un vehículo marca Kia Picanto de placas IYR536 que había sido hurtado en el barrio Laureles de Medellín, tras la articulación de los cuadrantes con los operadores de las cámaras fue encontrado abandonado en el barrio Viviendas del sur de Itagüí. 

En lo que va corrido del año en el municipio de Itagüí han sido capturadas 399 personas por todos los delitos, han sido incautados 54 kilogramos de sustancias estupefaciente y 12 armas de fuego ilegales. Y han sido recuperados 31 vehículos, 67 motocicletas y 68 celulares.   

Related posts

Es un Honor ser Policía y servir en cada uno de los rincones de Colombia

admin

Crianza amorosa + juego | Policía Nacional de Colombia

admin

Trabajamos para erradicar la explotación sexual comercial de la niñez

admin

Deja un comentario