3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Se filtran avances para los amantes de Xbox. Conozca las nuevas versiones – EXTRA


Con respecto a Microsoft, hace algo más de un mes se filtró que estaban preparando una Xbox Series X más económica, pero unas semanas después Phil Spencer afirmó, en una entrevista, que la compañía no estaba trabajando en el relevo midgen de la generación actual.

Esto, claro, descolocó a muchos pues, como ya comentaba antes, sí que hemos tenido noticias sobre los planes en este sentido de Sony, que recientemente publicó una gran actualización para PlayStation 5, al tiempo que nos mantiene a la espera para saber qué ocurrirá finalmente con la versión actual, como con PS5 Pro, que apunta a convertirse en el modelo más potente de toda la oferta de la generación actual.

Así visto, casi daría la sensación de que Microsoft ha tirado la toalla en esta generación, con la única excepción de la Xbox Series S con un terabyte, y que ha decidido centrar sus esfuerzos en los juegos, además de, claro, dedicar todos los recursos necesarios a las batallas legales para intentar completar la compra de Activision Blizzard King. Sin embargo, y precisamente a consecuencia de esto mismo, hoy podemos saber que Spencer se guardaba una sorpresa en el bolsillo.

Pues bien, según un documento de la compañía, el recambio intergeneracional de Xbox Series llegará entre agosto y octubre de 2025. Y esto no significa que contemplen un lanzamiento en ese rango temporal, sino que prevén el lanzamiento de Ellenwood 1 terabyte a finales de agosto, y de Brooklyn 2 terabytes a finales de octubre.

Ellenwood y Brooklyn, son los nombres en clave de las dos nuevas Xbox Series (S la primera y X la segunda) que llegarán al mercado en 2024, con esas capacidades de almacenamiento y que serán anunciadas algo antes. Además, en el mismo documento también podemos ver que Microsoft planea comercializarlas con otras capacidades de almacenamiento durante el segundo semestre de su año fiscal 2025.

El documento filtrado no solo nos adelanta los planes de Microsoft con respecto a Xbox Series, también nos revela que unos meses antes, a finales de mayo, tendremos una nueva versión del Xbox Controller, con nombre en clave Sebile, que ha sido rediseñado tanto para ofrecer una respuesta háptica más precisa y que incluirá un acelerómetro para soporte giroscópico, y cuyo software también será actualizado para hacer que tanto el emparejamiento con dispositivos como el juego directo en la nube sean más sencillos que con el modelo actual.

Esto les permitirá a los amantes de los videojuegos disfrutar una nueva generación de consolas inteligentes que se espera sobrepase las expectativas actuales en una era digital cada vez más competitiva.


62



Source link