Cali

Se aplicaron 8000 vacunas en los megacentros el fin de semana

Fuente Alcaldía de Cali

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, durante el fin de semana se aplicaron más de 8000 vacunas contra la covid-19 en los megacentros instalados por la Administración del ‘Puro Corazón’, para facilitar el acceso de la población prioritaria al biológico.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, acompañó la jornada este del domingo y resaltó que la meta es aplicar 50.000 dosis durante la Semana Santa. “En esta fecha vamos a adelantar actividades muy importantes en términos de la vacunación de la comunidad mayor de 70 años. Quiero compartirles que la inoculación reduce en un 99% la posibilidad de sufrir los efectos severos de la enfermedad y por ello les agradezco por participar activamente”, señaló.

Los almacenes La 14 de la Avenida Pasoancho y Calima, así como el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y el Coliseo María Isabel Urrutia, fueron los lugares seleccionados para la actividad por su ubicación estratégica y buena ventilación. Hasta allí pueden desplazarse los adultos mayores con un acompañante, corroborar su estado prioritario en la app ‘Mi Vacuna’ y recibir la dosis del biológico de forma segura.

Jorge Enrique Tamayo, gerente de la Empresa Social del Estado ESE Centro, encargada del megacentro ubicado en el estadio, destaca las buenas reacciones de los beneficiados. “La gente se está acercando en gran cantidad, independientemente si pertenece al régimen subsidiado o contributivo. Todos salen muy contentos y eso se refleja en las encuestas de satisfacción que hemos implementado”, argumentó.

Reconociendo que el Programa de Vacunación avanza de la manera esperada, el primer mandatario Distrital también pidió a las personas que están recibiendo las dosis “no relajar las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento físico, teniendo en cuenta que para evitar un tercer pico de la pandemia en la ciudad se requiere del compromiso de todos”.

Fuente: Alcaldía de Cali

Related posts

Pradera vivió con alegría el cuarto capítulo del «Bingo Valle Invencible» en su tercera temporada

admin

El ‘Music for Life’ le dio vida al comedor comunitario de San Pascual    

admin

Concejal Juan Martín Bravo radicó acción de cumplimiento sobre espacio público en Cali

admin

Deja un comentario