Nacional

Salvaguardamos el medio ambiente durante Semana Santa en Nariño

Nariño, San Juan de Pasto

Martes, 06 de Abril de 2021

Importantes resultados ambientales en materia operativa y preventiva.

En atención al Plan integral contra el tráfico del recurso fáunico en Semana Santa, nuestros uniformados del grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Nariño, llevaron a cabo actividades preventivas y operativas durante este periodo de la Semana Mayor.

En el municipio de Tuquerres y el Tambo, se llevó a cabo la siembre de 400 árboles en zonas de deforestación y afluentes hídricos para prevenir la escases de agua.

Se incautó mercancía y productos que cumplieron su ciclo de consumo y se encontraban vencidos en tiendas y locales, estos productos entre bebidas, lácteos y frituras fueron incautados para evitar intoxicaciones.

En las plazas de mercado se adelantaron operativos de control y verificación a la venta de productos cárnicos, pescado y productos de mar, así se incautaron 300 kilos entre pescado, pollo y carne que se encontraba en estado de descomposición, estos alimentos se encuentran avaluados en más 4 millones de pesos, así mismo, se decomisaron de diez cajas de mercancía de contrabando siendo dejados a disposición de Inspección de Policía y autoridad sanitaria.

En las últimas horas se registró la captura en flagrancia un ciudadano residente en el municipio de la Unión Nariño por delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales al encontrarle en su poder una zarigüeya que buscaba ser comercializada de manera ilegal.

 

Related posts

Acciones para la protección del medio ambiente

admin

Desmontamos una caleta de cocaína en las vías del Cesar

admin

Policías infiltrados desmantelan olla de microtráfico.

admin

Deja un comentario