3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Roberto Ortiz aceptó la curul en el Concejo de Cali


El ‘Chontico’ tomó decisiones y a su paso, le envió un mensaje al alcalde electo Alejandro Eder.

El pasado domingo, 29 de octubre de 2023, Colombia vivió una intensa jornada electoral, en la que millones de ciudadanos ejercieron su derecho al voto y eligieron a alcaldes, concejales, gobernadores, etc.

En el caso de la capital vallecaucana fue Alejandro Eder el que logró ganarse la confianza de los caleños, motivo por el que llegó a la Alcaldía. Hay que recordar que este reconocido empresario se enfrentó al excandidato Roberto Ortiz, conocido como el ‘Chontico’, quien, durante varios días lideró las encuestas y los sondeos

Te puede interesar: Atracaban en ‘cosquilleo’ en el MÍO y todo salió mal, ¡las capturaron!

Pero desde que se conoció que Ortiz había perdido la carrera electoral, sin duda alguna, varias personas quedaron al pendientes sobre si aceptaba o no la curul en el Concejo de Cali.

“Acepto la decisión mayoritaria de los caleños, y agradezco a todos los ciudadanos que depositaron su confianza en mí, nuevamente. Le deseo mucha suerte a Alejandro Eder por el bien de Cali. Evaluaré junto a mi familia mi permanencia en el Concejo 2024”, escribió el ‘Chontico’ en su cuenta de X, red social conocida anteriormente como Twitter.

Ese fue el mensaje que posteó el domingo, 29 de octubre. Ahora, días después, justo este 3 de noviembre, el excandidato a la Alcaldía de Cali dio a conocer unas cuantas decisiones políticas.

Pues, bien, el también, especialista en Alta Gerencia Pública confirmó que aceptó la curul en el Concejo e hizo un llamado a la reconciliación en Cali.

“Me debo a 220 mil personas que han confiado en mí”, aseguró el cabildante, quien, además, prometió respaldar los proyectos positivos del alcalde electo, Alejandro Eder.

Seguidamente, señaló que desde el Concejo hará control político frente a las decisiones que no sean acordes a las necesidades de la ciudadanía. “Le pediré al señor alcalde lucha frontal contra la corrupción, esta ciudad no puede seguir en manos de los corruptos”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN:





Source link