Nacional

Resultados toque de queda en el Valle de Aburrá

Lunes, 12 de Abril de 2021

3.206 comparendos impuestos a quienes no acataron las medidas decretadas.

Desplegamos un amplio componente logístico y humano para verificar el cumplimiento de las medidas decretadas por la autoridad departamental y local, a fin de mitigar el contagio del COVID-19 y proteger la vida en el Valle de Aburrá.  

El dispositivo comprendió el alistamiento de 8.000 uniformados para los diferentes controles y el cumplimiento de las medidas en todo el Valle de Aburrá y en Medellín, focalizados en las comunas más reincidentes en la indisciplina social.

Con patrullajes constantes se realizaron controles al transporte público, grandes superficies y zonas donde se presentaron aglomeraciones; igualmente desde el aire el helicóptero ‘Halcón’, realizó sobrevuelos en los puntos del área metropolitana y comunas de la ciudad de Medellín realizando perifoneo, invitando a los ciudadanos a cumplir con el decreto de toque de queda, ley seca y demás disposiciones de aislamiento y bioseguridad para prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

Igualmente, se contó con un componente muy fuerte en materia de prevención, llegando con el modelo de ‘Policía de Vecindario’ a los barrios y comunas donde se presentó mayor desacato a las medidas, generando sensibilización a través de perifoneo y otras iniciativas pedagógicas.

Las comunas con mayor número de comparendos por incumplir las medidas fueron Manrique con 358 comparendos, Aranjuez con 230, Robledo con 218, Santa Cruz con 210 y 12 de octubre con 181 comparendos.

Durante el toque de queda continuo en los controles policiales fueron trasladas al Centro de Traslado por Protección 426 personas.  

Por último, se reitera el llamado a la ciudadanía a la adopción responsable de estas medidas decretadas que buscan como fin primordial proteger la vida, así mismo acatar de buena manera las recomendaciones y ordenes de las autoridades de Policía para su cumplimiento.

Related posts

Proyecto de vida y emprendimiento empresarial es el resultado del programa ‘Jóvenes a lo bien’ en Quibdó

admin

Ciudadano extranjero fue capturado en el Medio Baudó por el delito de por porte y tráfico de estupefacientes

admin

El Departamento de Policía Amazonas presenta rendición de cuentas con enfoque en derechos humanos y paz vigencia 2021

admin

Deja un comentario