Negocios

Reconciliación con la naturaleza para acabar con el trabajo animal en Cali – Cali – Colombia

Tras la protesta de carretilleros en el CAM, que buscaban salidas para sustituir sus equinos por otras alternativas laborales, algunos de sus representantes tuvieron un acercamiento con funcionarios de la Alcaldía de Cali.

Como resultado nació el acuerdo social de reconciliación con la naturaleza, en el que cerca de 180 carretilleros se acogieron a un cronograma de trabajo con la Alcaldía de Cali, que les permita cambiar su actividad económica para privilegiar el bienestar de los equinos.

“En su primera fase se realizará un proceso de caracterización que iniciará el lunes (12 de abril) en el coliseo María Isabel Urrutia y se espera que culmine el próximo 25 de mayo con la entrega de los caballos a los organismos encargados de garantizar su protección”, señala Nohora Mondragón, secretaria de Gobierno de Cali (e).

(También lea: Carretilleros hacen plantón en frente del CAM, en Cali)

Durante las conversaciones sostenidas entre ambas partes, aquellas personas que aún se dedican al oficio de carretilleros y que están fuera de la normatividad legal, han manifestado su voluntad de liberar a los caballos una vez reciban subsidios y capacitaciones sobre actividades económicas con las que puedan subsistir.

“Después de hacer la entrega de los caballos y las carretillas, el compromiso es finalizar definitivamente su empleo para el trabajo”, agregó José Rojas, quien lleva más de dos décadas como carretillero.

Entre tanto, el secretario de Bienestar Social, Jesús González, resaltó que habrá un acompañamiento continuo para que esta población pueda tener una renovación óptima de su oficio.

(Le puede interesar: Entre innovaciones y adioses, la rumba caleña intenta salir a flote)

“Hemos acordado que ellos van a tener un acompañamiento social, educativo y unos recursos de emprendimiento para incentivar una nueva actividad productiva, ya sea en el campo del reciclaje, transporte o en otro tipo de sector que ellos consideren”, asegura el funcionario.

Cabe recordar que en el marco del programa de sustitución de vehículos de tracción animal impulsado por el Gobierno Nacional, en Cali se entregaron 798 automotores de carga entre 2012 y 2017.

CALI

Más contenido en Colombia

– Cuatro delincuentes se fugaron de URI de la Fiscalía en Barranquilla

– ¿Cómo descargar el impuesto vehicular en Cali?

Related posts

Cali, joven patrullero asesinado tenía tres condecoraciones – Cali – Colombia

admin

MinTIC mantiene respaldo a iniciativas del canal Telepacífico – Cali – Colombia

admin

Presidente de Fedesoft dice que el Valle es una región tecnológica – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario