Negocios

Rechazo por asalto y secuestro a integrantes de grupo juvenil – Cali – Colombia


Las autoridades recibieron información sobre el acto delictivo contra un grupo juvenil que realizaba actividades de limpieza y recuperación de la antigua estación del Ferrocarril.

( Le puede interesar: Un policía murió en múltiple choque en Valle del Cauca )

Jimena Toro, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, lamentó la situación y detalló que la agresión se registró el miércoles 31 de marzo mientras el grupo, del cual hace parte uno de los monitores juveniles de la dependencia departamental, realizaba actividades cívicas.

Los jóvenes se proponen la recuperación de la antigua estación del Ferrocarril de Andalucía y se encargan transformar este espacio abandonado en un sitio de atractivo turístico para actividades sociales y culturales.

De acuerdo con la información, allí fueron intimidados con un arma de fuego y despojados de sus pertenencias. Posteriormente, el asaltante secuestró a dos de los jóvenes, que fueron liberados más tarde en Zarzal.

“Es importante que los ciudadanos rodeen y respalden a los jóvenes que a través de liderazgo colectivo buscan mejorar la imagen de su ciudad. Como Secretaría fuimos invitados a la actividad que tenía como único propósito recuperar espacios abandonados, embellecerlos, fomentando por parte de los jóvenes sentido de pertenencia por Andalucía”, dijo Toro.

El comunicado dice que una de las víctimas, quien pidió la reserva de su nombre, relató que “es indignante lo sucedido porque la mayoría de los jóvenes son de escasos recursos económicos, con un alto valor cívico, algunos de los cuales venían de zona rural y estaban regalando su día de trabajo con voluntad. Hoy pedimos la solidaridad para que con actividades podamos recuperar los teléfonos celulares que fueron hurtados y que para ellos son su herramienta de trabajo”.

Lea más noticias de Colombia

Ofrecen $ 100 millones tras homicidio de subcomandante de Policía

Acusan a tres policías de quedarse con parte de carga de cocaína

Related posts

Cali: se alista el posible nuevo arzobispo – Cali – Colombia

admin

Revocan 830 medidas de ‘casa por cárcel’ en Cali en menos de un año – Cali – Colombia

admin

Alcalde de Cali responde a investigación preliminar de la Procuraduría – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario