24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

¿Qué pasó con los 5 jóvenes desaparecidos en México?


México sigue conmocionado con la extraña desaparición de 5 amigos del ‘alma’ y quienes se pusieron una cita en Lagos de Moreno, Jalisco, pero nunca llegaron. El escalofriante video y prueba reina de este atroz crimen muestra como uno de los jóvenes es obligado a matar a sus amigos.

Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel GalvánDante Cedillo y Jaime Martínez fueron amordazados y golpeados antes de que con un machete fueran degollados en la zona conocida como Lagos de Moreno en Jalisco, México.

La Policía apunta que los jóvenes fueron víctimas del crimen organizado por cuenta de uno de los carteles que operan en Jalisco y en las últimas horas la Fiscalía confirmó el hallazgo de cuatro cráneos calcinados.

«Los dos carros en los que se desplazaban los jóvenes aparecieron completamente calcinados y hallaron restos humanos en una maleta».

La fiscal especial de Desaparecidos de Jalisco, Blanca Trujillo, en la última rueda de prensa dijo «hay altas probabilidades de que los jóvenes que aparecen en la fotografía (y video) se traten de sus familiares»

Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas

Jaime Martínez, uno de los jóvenes, al parecer recibe ordenes de una persona para que use el machete con sus amigos. El asesinado en el video sería Dante Cedillo.

Las imágenes horrorizan a la sociedad mexicana y las familias se niegan a creer que uno de los jóvenes sea el asesino.

Las autoridades manifestaron que este tipo de acciones corresponde a actividades de reclutamiento de estos carteles y sería la prueba de sicariato para vincularse a las filas de estas bandas.

Lagos, por su ubicación, permite a las organizaciones criminales desplazar tropas y drogas hacia Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato.

Algunos son obligados al asesinato de rivales, el descuartizamiento de cadáveres o la ingesta de carne humana.

Caso de Lago Morelos, Jalisco:

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco informó que los jóvenes de entre 19 y 22 años se pusieron una cita para encontrarse con un sexto amigo en el Mirador San Miguel, a 5 kilómetros la Feria.

Los restos de cuerpos humanos encontraron según la Fiscalía al parecer si correspondería a los 5 amigos de infancia. Los autores de este crimen podrían ser el cartel de Sinaloa o el Cartel Jalisco Nueva Generación en México.

«Las manchas de sangre» en el Mirador, según la Fiscalía, alertó a las autoridades que los cinco muchachos estaban desaparecidos y presumen que podrían haber sido víctimas de una facción del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Un grafiti que apareció en el video y que circula en redes se presume que ellos serían los autores de este crimen.

Enrique Alfaro, el gobernado de Jalisco, aseguró que «el crimen se trata de una forma de amedrentar y atemorizar a la población por parte de estas bandas criminales organizadas».

Luego de que el 16 de agosto, el fiscal de Jalisco Luis Joaquin Mendéz informó del hallazgo de la segunda camioneta de los cinco amigos, un Volkswagen Jetta café a 60 kilómetros, y que fue incendiado.

“En el interior del vehículo se localizaron algunos restos que se presumen que son humanos”

El presidente, Manuel López Obrador, al ser interrogado por la prensa no respondió y se limitó a decir: “no oigo”

Los familiares de los cinco amigos desaparecidos aseguraron ante la prensa mexicana que los jóvenes se dedicaban a estudiar y trabajar. Es más, en su tiempo libre jugaban al futbol y eran muchachos sanos, así lo afirmaron.

Según el programa Noticias América, la Policía allanó una casa de los Lagos de Moreno donde encontró una motocicleta, cargadores abastecidos, una arma larga y envoltorio de los que parece ser droga, lo que forma parte de la investigación.

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Loading


58





Source link