9 diciembre, 2023

Cali al instante

Somos la Noticia

Primer año del fallecimiento de la madre del Rey Carlos III


Un día como hoy, 8 de septiembre de 2022, el mundo se sacudió con la muerte de la monarca más longeva, la Reina Isabel II a sus 96 años, en el castillo de Balmoral. Carlos III y su esposa la Reina consorte, Camila Parker, la recordaron en la más absoluta intimidad tras 12 meses de su partida.

Para el Rey Carlos III no es una fecha cualquiera y compartió con el mundo una imagen inédita al igual que compartió un mensaje en el que expresó sus agradecimiento por todo el apoyo que ha recibido.

La fotografía elegida para esta ocasión fue la que tomó Cecil Beaton el 16 de octubre de 1968 y jamás había sido divulgada hasta ahora.

Allí aparece la monarca joven y cuando tan solo tenía tenía 42 años. El fallecimiento ocurrió pocos meses después de las celebraciones de su Jubileo de Platino que marcó sus 70 años en el trono.

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales

Qué dijo el Rey Carlos III al recordar a la Reina Isabel II:

En su breve homenaje, que se dio a conocer este viernes, el Rey agradeció a la nación por el «amor y apoyo» mostrado a él y a la reina Camila durante su primer año como monarca.

«Al conmemorar el primer aniversario de la muerte de Su difunta Majestad y mi ascenso al trono, recordamos con gran afecto su larga vida, su servicio devoto y todo lo que significó para muchos de nosotros», dijo el rey Carlos III.

«También estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo mostrado a mi esposa y a mí durante este año mientras hacemos todo lo posible para estar al servicio de todos ustedes».

El mensaje escrito que acompaña a la grabación de audio está firmado por Charles R.

El Rey ha pasado el verano en su residencia de Birkhall y en el Castillo de Balmoral en Aberdeenshire, Escocia.

Este viernes él y la reina Camila asistieron a una iglesia cercana, Crathie Kirk, para realizar oraciones conmemorativas privadas.

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Loading


56





Source link