Cali

Presentan estrategia ‘mi barrio seguro’ ante el gobierno nacional  

Foto Alcaldía de Cali

Gracias a la alianza intersectorial establecida entre autoridades, empresarios sociales de la capital vallecaucana y organizaciones internacionales; desde el año 2020 se ha venido desarrollando la implementación de la estrategia ‘Mi barrio seguro’, la cual ha dejado resultados positivos en Santiago de Cali.

La estrategia ‘Mi barrio seguro’, es un proyecto que consiste en intervenir sectores priorizados en barrios del oriente de Cali, generando una construcción de diálogos de paz con el fin de reducir homicidios en mencionados sectores.

El aporte de este proyecto tiene que ver con 168 iniciativas de paz financiadas y acompañadas por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Con indicadores de gestión como elaboración de cartografías por territorio, caracterización del banco de proyectos para la paz, consolidación de la red de espacios para la paz y reconciliación -entre otros-, se pretende cumplir a final de año con una bitácora de 400 expresiones de paz, que es el resultado de un arduo trabajo de intervención con las comunidades del oriente de Cali.

Con este tipo de acciones la Alcaldía de Santiago de Cali, por medio de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y la subsecretaría de Política Ciudadana de Cali, continúan trabajando por una ciudad mejor, brindando oportunidades de superación para las comunidades que lo necesitan, siendo ejemplo a nivel regional y nacional.

Fuente: Jerry Mitchell Viáfara / Alcaldía de Cali

Related posts

Indra avanza en el proceso de entrega de un software de escrutinio para Colombia

admin

IMS y SES amplían la conectividad de internet a las comunidades colombianas desatendidas con O3b mPOWER

admin

Pascual Guerrero tendrá la mitad de su aforo para clásico de este miércoles

admin

Deja un comentario