3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Premio Aurora Tech reconoce la innovación femenina en el mundo de la tecnología


Aurora Tech Award,  el premio anual creado en 2020 que busca reconocer los proyectos que han tenido un impacto positivo y profundo en el desarrollo mundial así como a las mujeres fundadoras de startups de TI, abrió convocatoria esté 5 de septiembre.

El empoderar a las mujeres líderes en la industria tecnológica, es el principal objetivo del premio, además de proporcionar apoyo y reconocimiento por sus destacadas contribuciones. Más allá del reconocimiento de los logros, este premio es un instrumento de transformación, en el que las barreras se convierten en oportunidades y los retos en triunfos.

La misión del premio es triple: aplaudir los avances de las mujeres en el mundo de las tecnologías de la información, dotarlas de los recursos que necesitan con apoyos financieros y acabar con los prejuicios de género que durante tanto tiempo han confinado al sector.

«En un mundo tecnológico que sigue luchando contra la desigualdad de género, premios como el Aurora Tech Award son catalizadores del cambio. Nuestro reconocimiento empodera a las mujeres, rompiendo barreras e inspirando a las mentes jóvenes. Los comentarios positivos de las ganadoras anteriores confirman su impacto transformador. A medida que se reciben candidaturas en todo el mundo, nos entusiasma destacar talentos que tienen un impacto transformador en la comunidad y sirven como modelos a seguir. Imaginamos un futuro en el que el género deje de limitar el potencial. Este premio no es solo un reconocimiento; es un paso hacia un mañana más inclusivo e innovador», afirma Ekaterina Smirnova, directora ejecutiva del Aurora Tech Award.

La solicitud debe cumplir los siguientes criterios:

  1. Mujer fundadora: La startup debe ser fundada o co-fundada y dirigida por una mujer.
  2. Fase de financiación: La startup no debe haber recibido inversiones que superen los 4 millones de dólares de financiación, incluida la ronda semilla.
  3. Tiempo de funcionamiento: La startup no debe tener más de 5 años de antigüedad.
  4. Producto mínimo viable: La startup debe tener un prototipo funcional. Si sólo tiene una idea, no se tendrá en cuenta la solicitud.

Las candidaturas pueden presentarse a través de la página web del premio: https://www.auroratechaward.com/hasta el 31 de diciembre de 2023.

Los premios se concederán de la siguiente manera:

●      Primer premio: 30.000 dólares

●      Segundo premio: 20.000 dólares

●      Tercer premio: 10.000 dólares

El jurado estará compuesto por destacadas expertas de TI, las ganadoras del Aurora Tech Award del año pasado y expertos clave del sector. Sólo habrá un ganador por categoría, y el premio puede concederse a un concursante de cualquiera de los países participantes. Además de los premios, los empresarios tendrán acceso al programa de mentores de inDrive.

La iniciativa de inDrive, plataforma global de movilidad y servicios urbanos, anuncia un futuro en el que la innovación no entiende de géneros y en el que el potencial de las mujeres florece sin inhibiciones. No se trata sólo de romper techos de cristal; se trata de forjar una industria que sea testimonio de las capacidades de todos, independientemente del género.

Loading


62



Source link