Nacional

Por tierra y aire fue perseguido un hombre que agredió a una mujer en el municipio de Candelaria

Valle del Cauca, Candelaria

Martes, 14 de Junio de 2022

El implicado registra denuncias por violencia intrafamiliar.

El reporte de un hecho de intolerancia en el barrio Obrero del municipio de Candelaria, Valle del Cauca, deja como resultado la captura en flagrancia de un hombre por violencia intrafamiliar. Esta persona habría ocasionado graves heridas con arma cortopunzante a su ex compañera sentimental.

Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes atienden el aviso de la comunidad desplazándose de manera inmediata al lugar, donde identifican a un hombre que agredía a una mujer con un cuchillo; al notar la presencia policial, el victimario intenta huir a bordo de una motocicleta por la vía que comunica a ese municipio con el departamento del Cauca.

Mientras la víctima es auxiliada por una patrulla del cuadrante, otra de las unidades policiales inicia una persecución. Sin perderlo de vista, observan que en el recorrido arroja el arma cortopunzante y metros más adelante, a la altura del sector Brisas del Fraile, deja abandonada la motocicleta internándose en los cañaduzales.

El operativo de captura contó con el apoyo del helicóptero Bell 407 “Halcón”, que desde el aire y con tecnología de punta, registró segundo a segundo los pasos del implicado, que entre la espesura de los cultivos de caña de azúcar, intentaba evadir la acción de las autoridades.

Una vez fue ubicado por las patrullas, la comunidad intervino de forma violenta para evitar la captura. Sin embargo, en una oportuna acción de la Policía fue capturado y trasladado a instalaciones policiales. El hombre de 31 años fue dejado a disposición de la autoridad competente que le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por tentativa de feminicidio agravado, mientras la mujer se recupera de las heridas por las que fue intervenida quirúrgicamente.

Cabe resaltar que la Policía Nacional cuenta con la Estrategia de Protección a la Mujer, Familia y Género (Emfag), creada con el objetivo de fijar parámetros de atención en cumplimiento al marco jurídico y la política pública expedida por el gobierno nacional, haciéndole frente a la violencia contra la mujer y demás violencias de género con un enfoque diferencial.

Además, se cuenta con canales permanentes de denuncia como la 122 de la Fiscalía General de la Nación, 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la línea 155 de la Policía y la Patrulla Rosa 3188611522, donde personal capacitado orienta a las víctimas en la ruta de protección jugando un papel determinante las áreas de la salud, psicología y trabajo social.

Related posts

Actividades operativas contra el microtráfico

admin

Tenía casa por cárcel y fue sorprendido por la policía burlando la medida en Tutunendo Chocó

admin

La Dirección de Sanidad vela por la buena salud mental de sus usuarios

admin

Deja un comentario