Cali

¿Por qué se debe ir con cita previa a la vacunación contra el covid–19 para mayores de 65 a 69 años?  

Foto Alcaldía de Cali

Dado que estamos atravesando el tercer pico de la pandemia en Cali, es necesario evitar las aglomeraciones en los puntos de vacunación contra la covid–19. Teniendo en cuenta que la población a vacunar en ese rango de edad (mayores de 65 a 69 años) se estima en 78.734 personas, el proceso de inmunización sólo se hará efectivo con agenda programada.

“Las EPS o IPS deben agendar previamente a la población que está en esa edad; ellos son los encargados de indicarle el punto de vacunación y la hora de aplicación de la vacuna. Le recomendamos a la ciudadanía que se encuentra en este rango de edad, que no llegue a los megacentros sin cita previa porque no se les podrá atender”, indicó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

La titular del organismo recordó que la velocidad de transmisión del virus está en 1,02, lo que significa que por cada 10 casos positivos se pueden contagiar 12 personas más. “Hago el llamado a la responsabilidad, a esperar que la EPS o IPS nos dé la cita para asistir al punto de vacunación. No lleguemos por demanda espontánea, porque sin agenda previa no podrá ser atendido”, recalcó Torres Agredo.

Cabe recordar que en Cali hay 47 IPS (Instituciones Prestadoras del Servicio) vacunadoras en diferentes puntos de la ciudad. De estas hacen parte los cinco megacentros de vacunación, operados por las Empresas Sociales del Estado, ESE.

Fuente: Zulma Lucía Cuervo Plazas / Alcaldía de Cali

Related posts

Vacunación y cultura van de la mano en el Festival por la Vida  

admin

¡Disfruta al máximo de las tragamonedas online con los bonos de giros gratis!

admin

Radiónica+, la nueva plataforma de los artistas emergentes

admin

Deja un comentario