Tulua

Policías se quedaron la cocaína y terminaron presos

La patrullera y sus dos compañeros se habrían apropiado de parte de un cargamento de casi 200 kilos de coca que fue incautado en un operativo.

Tres integrantes de la Policía Nacional terminaron encanados por apropiarse ilegalmente de una parte de la cocaína que había sido incautada tras un operativo realizado en Buenaventura a un camión cisterna, utilizado para almacenar y transportar hidrocarburos.

El juez Segundo Penal con función de control de garantías envió a la cárcel a los tres policías activos identificados Marisol Parra Ortega, Víctor Alfonso López Díaz y
Juan Carlos Molano Guió, quienes fueron imputados por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, peculado por apropiación, peculado por uso, y falsedad ideológica en documento publico.

Los hechos por los cuales son investigados los uniformados ocurrieron el 1 de octubre de 2020, cuando estaban adscritos a la Sijín de la Policía Valle del Cauca, y según fuente fuente humana, no habrían reportado el total de una incautación de la sustancia hallada un camión.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el automotor tenía una caleta en su interior en la cual transportaban más de 197 kilos, que según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, cocaína y que los uniformados se habrían apoderado de una parte del narcótico.

Se presume que el automotor tenía una caleta en su interior, la cual contenía más de 197 kilos que según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), dió positivo para cocaína, caleta que los uniformados no reportaron en su totalidad.

Como resultado de la investigación los procesados fueron capturados por servidores de la Dijín en cumplimento de órdenes de captura, y aunque no aceptaron los cargos el juez de control de garantías avaló los argumentos de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel a los tres policías.

Related posts

«Colombia se va a ir a la mierda por irresponsables»

admin

“Alumbrado público en ‘La Balastrera’ es responsabilidad del municipio”: Celsia

admin

Alerta por casos de covid-19 en Empresas Municipales de Tuluá

admin

Deja un comentario