Negocios

Policía sorprende a inmigrantes haitianos en buses en carreteras del Valle – Cali – Colombia


La Policía Valle sorprendió un total de 97 inmigrantes haitianos en dos buses de servicio intermunicipal, en la vía que del municipio de Andalucía conduce a Cartago.

Solo 15 de los inmigrantes son menores de edad y recibieron atención por parte de las autoridades vallecaucanas.

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Valle, aseguró que dichas personas eran transportadas desde Ipiales y tenían como destino Antioquia, para luego tomar rumbo al Darién, y posteriormente a Estados Unidos.

(Lea también:  Buzos rescatan cadáver de joven que se ahogó el viernes en Lago Calima)

Cuenta el uniformado que los buses fueron llamados a detenerse, como parte de los operativos de control en Semana Santa. Sin embargo, el nerviosismo de sus ocupantes puso en alerta a las autoridades.

Al interior de los vehículos hallaron 97 personas de nacionalidad haitiana, entre ellas, 15 niños. Todos fueron atendidos por la policía y puestos a disposición de Migración Colombia.

El coronel Urquijo detalló que las personas capturadas por este hecho (dos conductores y dos ayudantes) harían parte de una banda de tráfico de inmigrantes que “está siendo investigada por la policía nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”.

(Le puede interesar: A la cárcel, supuestos responsables de asesinatos en Argelia y Jamundí)

“Todas las capacidades judiciales investigativas de parte de la Fiscalía y la seccional de Investigación Criminal, de la seccional de Tránsito y Transporte están volcadas a lograr la judicialización y captura detrás de este tráfico de inmigrantes”, dijo el uniformado.

Y agregó que a cada una de los inmigrantes les cobraban una suma de “hasta seis millones de pesos cada una por movilizarlas por carreteras nacionales hasta Antioquia”.

CALI 

– Estas fueron las sanciones por fiesta con Natalia París en Cartagena– Mujer reclutaba menores para pagarles a cambio de videos íntimos

Related posts

Drama en el centro del Valle del Cauca – Cali – Colombia

admin

Valle del Cauca, frente unido por la reactivación – Cali – Colombia

admin

Cali: esto dice el Dane sobre el índice de pobreza en la capital del Valle – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario