Nacional

Policía Nacional captura a un hombre que pretendía comercializar 40 tortugas

Santander, Barrancabermeja

Viernes, 02 de Abril de 2021

En Santa Rosa fue capturado este sujeto cuando transportaba las especies en dos costales.

La Policía Nacional en el desarrollo de la estrategia ´Semana Santa Segura y con autocuidado´ en acciones de prevención y control realizadas por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Santa Rosa (Sur de Bolívar) logramos la captura de un hombre de 27 años de edad por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Los hechos ocurrieron momentos en los que la patrulla del cuadrante observa la presencia sospechosa de un sujeto que transportaba dos costales blancos los cuales se movían, al solicitarle una inspección encuentran en su interior 40 tortugas, de inmediato es capturado este ciudadano y se toma contacto con las autoridades ambientales quienes realizan la valoración del estado de las especies y para posterior liberarlas en la quebrada la Fría ubicada en la vereda las Bocas en Santa Rosa (Sur de Bolívar).    

Agradecemos a las personas que cuidan y protegen la fauna silvestre en Magdalena Medio, y los invitamos a denunciar cualquier situación en contra de los animales por medio de las líneas de emergencia 123.

De igual forma, la policía ambiental, en coordinación con las autoridades administrativas, adelantan en plazas de mercado y centros de abastos el control riguroso a la venta de pescado para verificar su estado. En lo corrido del año se han incautado 300 tipos de especies.  

La Policía Nacional, junto al Ministerio de Medio Ambiente avanzan en estrategias conjuntas que permitan salvaguardar la fauna y flora en Colombia y desmantelar organizaciones criminales dedicadas a este flagelo.

Related posts

Cayó en Villavicencio una mujer con circular azul de la interpol

admin

En Norte de Santander capturamos a uno de los más buscados

admin

Policía Nacional evita posible crimen en el municipio Santarrosano

admin

Deja un comentario