Nacional

«Plan de Acción» por la vida, para frenar los contagios

Viernes, 09 de Abril de 2021

5.329 policías durante el fin de semana en Cundinamarca, garantizarán el cumplimiento del plan.

A través del ‘Plan de Acción’, se busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los Cundinamarqueses durante el fin de semana, así como el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional dirigidas a evitar una expansión masiva del Covid-19.

Es por ello que, se contará con 160 uniformados, entre ellos la Seccional de Tránsito y Transporte y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, los que estarán directamente comprometidos en los 10 peajes ubicados a la salida de la ciudad de Bogotá, hacia el Departamento de Cundinamarca; con el fin de hacer cumplir las medidas sanitarias para evitar el tercer pico de contagio por Covid-19.

Este “Plan de Acción” comenzará el día 9 de abril a la media noche, e irá hasta el martes 13, a las cuatro de la mañana, en los peajes de Chusacá, Andes, El Roble, Fusca, Boquerón, Calera, Mondoñedo, El Charquito, Siberia y Rio Bogotá.

El pico y cédula en los municipios operará de la siguiente manera: el sábado 10 de abril; podrán acceder a las grandes superficies las personas con cédula terminada en número impar, el domingo 11 de abril, las terminadas en par y el lunes 12 quienes tengan cédulas terminadas en impar.

Con el fin de evitar el tercer pico de contagio por Covid-19 y en cumplimiento a la disposición de la Gobernación de Cundinamarca, se llevará a cabo el Toque de Queda en los 116 municipios, desde la media noche hasta las cinco de la mañana, a partir del día 6 de abril, hasta 19 del mismo mes; es por ello que se llevará a cabo actividades de vigilancia y control a lo largo y ancho del departamento, realizando un trabajo minucioso, para hacer cumplir las nuevas disposiciones administrativas.

Por tanto, invitamos a todos los cundimarqueses, a que se queden en casa, cumpliendo así con los diferentes actos administrativos (toques de Queda), por su salud y la de su familia y la de todos los ciudadanos. Se sancionará todo aquel que no cumpla con las medidas establecidas, aplicando, así como último recurso el Código de Tránsito Y Transporte y el Código Nacional de Convivencia y seguridad Ciudadana, teniendo sanciones monetarias que van de $438.900 a $936.320.

Recomendaciones:

  • Absténgase de retirarse el tapabocas para comer en un sitio sin ventilación, ya que esto representa un riesgo importante de contagio.
  • Si bien una primera dosis de la vacunación protege, esta es muy limitada y se debe completar el esquema con la segunda dosis. Sin embargo, aún con las dos dosis aplicadas, se deben mantener todas las medidas de autocuidado. 
  • Lavado de manos frecuente con agua y jabón o uso de gel desinfectante.
  • Evitar toser y estornudar en público o hacerlo sobre el brazo o un elemento desechable.
  • Usar tapabocas cuando presente sintomatología de enfermedad respiratoria.
  • Evitar tocarse cara.
  • Evitar el contacto con personas enfermas de gripa.
  • Saludar sin contacto físico.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.
  • Desechar en un sitio seguro los tapabocas y demás elementos de protección personal utilizados.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general a denunciar en la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana cualquier acción que afecte la convivencia y seguridad ciudadana; asimismo las medidas decretadas para evitar propagación masiva del Covid-19.

Related posts

Capturado alias ´Tolima´, vinculado a dos homicidios colectivos que cobraron ocho vidas en Antioquia

admin

Fake News | Policía Nacional de Colombia

admin

Ofensiva contra el hurto en Medellín e Itagüí dejó 9 personas capturadas

admin

Deja un comentario