Negocios

Pandemia: Lleva cantando 365 días sin parar en redes sociales – Cali – Colombia


Sin lugar a dudas, la pandemia del covid-19 le cambió la vida al mundo, en especial, a los músicos y cantantes, cuyas notas y cantos terminaron por resguardarse al confinamiento.

Entre los miles de perjudicados se encuentra Alfredo Ágredo, un contador público de profesión, pero formado musicalmente en la universidad de la vida, la misma que le enseñó no dejarse silenciar ante las dificultades. 

Esta situación lo llevó a sacar su guitarra y a hacer lo que más le gusta: cantar, pero en esta ocasión, decidió hacerlo en redes sociales y frente a un público que no podía ver, pero sí sentir a través de las vibraciones de su celular, cada vez que alguien le publicaba algún comentario o un ‘Me gusta’.

“Soy músico y los fines de semana y los días de la madre que son fechas que más se presenta uno y cuando empezó la pandemia se cancelaron todas la presentaciones y contratos que habían, entonces para mantener vigencia empezamos a crear los videos”, cuenta Ágredo.

(Lea también: Otro golpe a la salsa caleña: escuela Arrebato Caleño cierra su sede)

Aunque no era el más ‘ducho’ para el tema de redes sociales, Alfredo abrió una cuenta en Facebook y en Instagram, donde se propuso publicar un video de una canción mientras durara la pandemia, con el fin de acompañar a las personas en el confinamiento.

“Empezamos a subir un video diario de canciones. Al principio pensaba que iba a ser por 19 días como estaba inicialmente estipulado, pero se fue alargando y alargando y hasta completar en el día de hoy 365 días. Es como un aniversario”, precisa Ágredo.

Detrás de la propuesta de Alfredo Ágredo hay un trabajo minucioso y concienzudo que el músico realiza de manera conjunta con su esposa, quien es la que se encarga de toda la producción.

Alfredo Ágredo

Durante la pandemia, el cantautor Alfredo Ágredo ha interpretado una variedad de repertorios con todo tipo de música.

Alfredo Ágredo

Durante la pandemia, el cantautor Alfredo Ágredo ha interpretado una variedad de repertorios con todo tipo de música.

“Somos un equipo con mi esposa, ella se encarga de todos los detalles para que el video se grabe de la mejor manera mientras canto”, dice el cantautor Ágredo.
Junto con su esposa también tomaron la decisión de adaptarse a las dinámicas de la nueva normalidad, que les indicaban que tendrían más repercusión publicar los videos en horas de la madrigada.

“A mucha gente la pandemia le cambió la rutina del sueño, así que para cada interpretación tenemos un vestuario preparado en el apartamento para que vea que es una propuesta muy particular. Tratamos de no repetir tanto el vestuario y de grabar al menos dos veces en el día”, cuenta Agredo, quien a su vez destaca la respuesta positiva de sus seguidores.

(Le puede interesar:  El Valle, a cumplir con el toque de queda en los días santos)

Otra de las características de los videos es que están acompañados por una pequeña reseña e historia de cada canción a interpretar, con el fin de sumergir a los visitantes en los ambientes de cada composición.

“En cada video publico anécdotas que hay alrededor de la canción y el compositor, así como la gente le gusta mucho la cultura musical”, precisa.

Para el cantautor esto ha sido algo que ha “agarrado mucho vuelo”, por lo cual debe realizar un arduo trabajo para preparar las canciones.

Pueden ser fácilmente 500 canciones entre 365 videos

“He subido baladas, boleros, música bailable, todo lo posible que abarque todos los géneros. Por lo general cada video tiene una canción, pero hay algunos que tienen dos canciones pegadas, así que pueden ser fácilmente 500 canciones entre 365 videos”, asegura el también contador público egresado de la Universidad Javeriana.

A este grupo de canciones también se le suma otro repertorio de temas que muchas persona a través de la redes empezaron a pedir, como emblemáticos temas de salsa, ritmos latinoamericanos, cubanos, rock en español…

Esta dinámica musical también ha sabido adaptarla a su labor diaria en las obligaciones que tiene en su agencia de seguros, con la cual debe pensar en estrategias de ventas corporativas y todo el trabajo que eso implica.

(Le recomendamos:  Investigan secuestro de empresario en el Valle)

Para Alfredo Ágredo la palabra ‘reinventarse’, considerada como un cliché por muchas personas en estos tiempos de pandemia, le aplica en gran parte.

A través de sus canciones por redes muchas personas no solo han podido conocer su trabajo, también, conseguir espacios para serenatas en streaming o conciertos virtuales.

“Estos videos se convirtieron en el acompañamiento para muchas y empecé también a hacer serenatas virtuales que nunca había hecho. Ahora ya llevo como 200 virtuales que han servido como promoción de acompañar a la gente y en cada mes y medio hacemos un en vivo, como un regalo de acompañamiento a la gente”, cuenta.

También ha logrado diversificar su oferta de servicios, tanto como solista como a nivel de orquesta, gracias a la experiencia que ha tenido en agrupaciones musicales.

A pesar de lo desgastante que puede resultar esta labor, Alfredo Ágredo mantiene esta dinámica musical que hoy completa un año con más momentos gratos que amargos.

CALI

– ¡Cuidado! Circula información falsa en WhatsApp sobre medidas en Cali

– La historia de amor de pareja que murió en una avalancha

 Con GPS rastrearán hipopótamos de Pablo Escobar en el Magdalena Medio

Related posts

La confusa muerte de un agente del Esmad en Yumbo – Cali – Colombia

admin

Vacunación: Amplían horario de la rumba por descenso en casos de covid-19 – Cali – Colombia

admin

Pico y cedula y toque de queda en semana santa | Cali, Popayán e Ipiales – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario