Negocios

Pance y cerros tutelares de Cali viven una Semana Santa a solas – Cali – Colombia


En épocas de Semana Santa, lugares como el cerro de las Tres Cruces, Cristo Rey o el río Pance, son los predilectos por caleños y visitantes por su simbología de pasión y resurrección. También por sus atractivos turísticos. 

Sin embargo, ante las medias restrictivas para evitar el aumento de contagios de covid-19, estos espacios se han visto desolados y por momentos, cubiertos de niebla. Ni sus habituales feligreses, ni mucho menos los grandes grupos de deportistas que suben hacia estos espacios de la ciudad.  

Para las autoridades, esto es un síntoma de que la gran mayoría de los caleños están acatando las medidas y disfrutando de la ‘Semana mayor’ de una manera diferente. 

(También lea: Rechazo por asalto y secuestro a integrantes de grupo juvenil)

“Afortunadamente hemos contado con toda la colaboración de la ciudadanía, han sido muy conscientes de la labor que hemos venido. La gente ha estado obediente y seguimos controlando hasta el domingo a las 6 de la tarde”, aseguró Mario Alberto Guzmán, coordinador de Trasporte de la Subsecretaría de Accesos a Servicios de Justicia.

Entre tanto, Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, recorrió buena parte del sector del río Pance y constató el comportamiento de la ciudadanía.

(Le puede interesar:  Un policía murió en múltiple choque en Valle del Cauca)

“Fue una actividad pedagógica en Pance, donde frecuentan muchas familias con el ánimo de pasarla bien, pero con relación con el tema del pico de la pandemia que nos ha estado informando la autoridad sanitaria, hemos tomado algunas medidas de regulación. En la mañana de este Viernes Santo hemos encontrado una respuesta muy positiva de la ciudadanía y vamos a seguir haciendo la tarea institucional en toda la ciudad”, expresó el funcionario.

Además reiteró las restricciones al río y los cerros tutelares.

CALI

– Acusan a tres policías de quedarse con parte de carga de cocaína 

– Alcalde de El Charco dice que el Ejército ‘minimiza’ el desplazamiento

Related posts

Valle del Cauca: alerta por deslizamiento de El Cerrito – Cali – Colombia

admin

Así fue el operativo para rescatar a dos estudiantes secuestradas en Cali – Cali – Colombia

admin

En Cali comenzó vacunación contra el covid con certificación médica – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario