3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

padres de familia de de colegio donde explotó el carro bomba en Potrerito


En redes sociales circulan varios videos de las afectaciones que sufrió la escuela que queda cerca a la estación de Policía de Potrerito, donde explotó el carro bomba.

Muy cerca de la estación de policía en Potrerito, Jamundí, donde explotó el carro bomba la mañana de este viernes 22 de septiembre, funciona una escuela pública.

Afortunadamente los niños no tuvieron clase el día de hoy porque no quisiéramos imaginar la tragedia que se hubiera podido ocasionar.

Los niños estaban precisamente citados en otro lugar para rendirle homenaje a la profesora Luz Stella Balanta Solís, quien precisamente falleció el pasado miércoles 20 de septiembre, en otro atentado con carro bomba que hubo en Timba, Cauca.

El lamentable hecho dejó a dos personas civiles fallecidas, entre ellas, la profesora. Luz Stella era especialista en Derechos Humanos y maestra de primaria de la Institución Educativa José María Córdoba, sede Santísima Trinidad de la vereda El Naranjal.

No dejes de leer. “Fue un hecho aislado”: habló el dueño de la empresa involucrado en el caso de maltrato laboral en Ibagué

A sus 57 años, contaba con más de 29 años de vinculación con la Secretaría de Educación de Jamundí.

En varios videos que circulan en redes sociales se puede observar como quedó la escuela de Potrerito, una de la afectadas por la onda explosiva del carro bomba de esta mañana.

Balance

Además de la escuela, el alcalde de Jamundí entregó un balance hacia las 9:30 de la mañana en el que afirmó que :“Por fortuna ninguna pérdida de vida. Hay 10 lesionados, uno de ellos de gravedad, 2 carros particulares destruidos, 5 viviendas destruidas. Los heridos están siendo atendidos en el Hospital Piloto del Municipio”.

No dejes de leer: Este mes de septiembre la factura de energía tendrá un incremento, ¡recaudos irán para la Guajira!

Al tiempo le pidió al presidente Gustavo Petro hacer presencia en la zona:

“Presidente, reiterarle el llamado a que venga a Jamundí. Nosotros hemos volcado toda la capacidad institucional para ofrecer en los territorios oportunidades para la gente. No es posible que Jamundí siga quedando por fuera de las estrategias de paz. Somos geográficamente estratégicos porque somos el municipio que conecta a Nariño y Cauca para ir al pacífico. Merecemos atención para resolver de fondo esta situación. No podemos perder más vidas en esta guerra que la gente no merece. No podemos esperar más. Presidente lo necesitamos en Jamundí”, dijo.

No dejes de leer: “La encontré en pedazos”: doloroso relato del padre de Daniela, la joven que apareció muerta en Cartago

Recompensa

Desde ya se está ofreciendo recompensa para quienes den información sobre este hecho.

“Encontrar los responsables de estos hechos que atentan contra la vida requiere de un trabajo articulado con la fuerza pública, entidades gubernamentales y por su puesto la ciudadanía. Hemos dispuesto de una recompensa de $70.000.000 millones de pesos, 20 millones que aporta Alcaldía de Jamundí y 50 millones destinados desde la Gobernación Del Valle”, explicó el alcalde de Jamundí.

LEE TAMBIÉN:





Source link