Negocios

Otro amanecer de aguacero, deslizamientos e inundaciones en Cali – Cali – Colombia

Con un aguacero en la noche, uno más a las 5:30 y otro a las 7:50 de la mañana, los organismos de socorro han estado activados y atareados ante reportes, en especial, de vías anegadas, caída de árboles y remoción de masas en la capital del Valle del Cauca.

Los aguaceros se extienden a Palmira, Yumbo, Jamundí y norte del Cauca

( Le puede interesar:  Las impactantes imágenes de inundaciones en Cali y Palmira )

Desde Nápoles fue reportado un deslizamiento de tierra que pone en riesgo tres viviendas en la carrera 82 con 1 A 1. Javier Payán, residente en el sector, dijo que situación es crítica.

La Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Emergencias del Distrito de Cali, a cargo de Rodrigo Zamorano, informó que ya se había se adelantado una inspección al sitio para adoptar medidas.

Temor por deslizamientos en ladera de Cali

Temor por deslizamientos en Nápoles, ladera de Cali

El cabo Marco Antonio Gómez, coordinador de Centro de Operaciones y Telemática de Bomberos,. dijo que esa remoción de masas se presentó desde el domingo. 

A la vía a los Cerros fue destinada una máquina de Bomberos ante la caída de poste y líneas de energía sobre la vía. Se hizo el control de situación, se aseguró el área y el caso quedó al manejo de la Secretaría de Movilidad y Empresas Municipales de Cali (Emcali).

( Lea en contexto: Las impactantes imágenes de inundaciones en Cali y Palmira )

Los socorristas también acudieron ante una fuga atribuida al robo del contador de gas natural en la calle 23 con carrera 10 del barrio Obrero. La emergencia quedó a cargo de personal de Gases de Occidente.

Pasadas las 7:00 de la mañana fue reportada la caída de un árbol en el kilómetro 8 de la carretera a Buenavaentura. Al sitio se dirigió una máquina de Bomberos con 4 unidades.

En la carrera 65 con 5 del barrio El Limonar se desplomó un árbol. Uno más se vino a tierra en la calle 36 con carrera 42 de Ciudad Modelo.

Lea más noticias de Colombia

Las fórmulas del Grupo Empresarial Colombina para afrontar la pandemia

Toque de queda desde las 8 de la noche, anuncia Alcalde de Cali

Related posts

Juzgado se abstiene de medidas contra dos altos fiscales en Cali – Cali – Colombia

admin

Cali enfrenta crisi en bares y discotecas por medidas contra el covid – Cali – Colombia

admin

Visita CIDH a Colombia: alcalde de Cali se reúne y habla de la violencia – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario