Cali

Ospina sostiene que Cali tiene capacidad de maniobra contra Covid, pero esto puede variar en un par de días

Foto Alcaldía de Cali

“Aunque en algunas capitales del país ya se ve una altísima ocupación de camas UCI, en la capital del Valle todavía se tiene capacidad de atención a pacientes con Covid-19”, así lo expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina quien aclaró que esta es una situación que cambia muy rápido, de ahí que ello en dos días podría ser algo de mucho desvelo.

Al hacer un recorrido por distintos sectores de la ciudad, el jefe del Ejecutivo Distrital constató durante el fin de semana que hubo margen de maniobra y capacidad de atención.

“Si bien no es hora de lanzar campanas al viento, el esfuerzo del Distrito caleño ha posibilitado incrementar la unidades de cuidados intensivos y se derivaron pacientes a otros puntos de atención, ha dado la oportunidad y flexibilidad”, consideró.

De igual forma, el médico Ospina recordó: “la batalla contra el Coronavirus hoy se orienta hacia una eficiente inmunización y lo que dice el mundo es que donde se han logrado coberturas amplias de vacunación, se ha llegado a la reducción severa de la enfermedad y con ello ha caído la ocupación de UCI”.

Y prosiguió: “es en este punto donde debemos concentrar el esfuerzo, y nosotros tenemos como vacunar al personal de la salud mayor de 55 años y a todos los mayores de 70.

Fuente: Gustavo Sánchez / Alcaldía de Cali

Related posts

Jornadas Móviles Hacienda más cerca de ti llegan a cuatro nuevos puntos de Cali

admin

Personas con discapacidad y cuidadores ya pueden inscribirse a la convocatoria «Somos Capaces»

admin

Semana mundial por un parto humanizado      

admin

Deja un comentario