Nacional

Ofensiva contra toda modalidad de hurto en el Valle de Aburrá

Martes, 13 de Abril de 2021

Capturados en reacciones de patrullas y por orden judicial 18 responsables de cometer este delito.

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el hurto, despliega de manera permanente a través de su servicio de vigilancia, del Escuadrón Antifleteo y de la Sijin actividades de prevención, control y reacción ante hechos delictivos que permitieron en las últimas horas capturas y recuperación de elementos a ciudadanos víctimas de hurtos en distintas modalidades.

El primer resultado se presentó en la carrera 49 y calle 82 del barrio Campo Valdés, con seguimiento de cámaras de video vigilancia fueron interceptados tres hombres en un vehículo, luego de cometer el hurto de una cadena y una pulsera de oro avaluadas en $2.000.000 a una ciudadana en el sector de Laureles. Es de resaltar que los capturados  son oriundos de la ciudad de Bogotá por lo que se continúan las investigaciones a fin de establecer si hacen parte de alguna organización delincuencial de la capital dedicada a este delito.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado y agravado junto con los elementos recuperados y el vehículo utilizado para la comisión del hecho.

En Sabaneta gracias al pronto aviso de la ciudadanía fue capturado en la carrera 67 sur con calle 49, un hombre que hurtó a una mujer su motocicleta y un bolso con sus pertenencias, utilizando para el hecho un arma traumática; en la oportuna reacción los elementos fueron recuperados y devueltos a la afectada.

Continuando en el sector de Laureles, con apoyo de cámaras LPR fue capturado en flagrancia un hombre en la carrera 80 con calle 45, cuando trataba de encender una motocicleta ajena, tratando de huir una vez fue sorprendido por las patrullas del modelo de vigilancia por cuadrantes. La motocicleta fue entregada a su propietario.

En el barrio Belén Los Alpes gracias al pronto aviso de la comunidad fueron capturados dos hombres, quienes con un arma de fuego pistola calibre 9 milímetros con silenciador ingresaron a un inmueble del sector de donde hurtaron tres computadores, dos celulares y 400 mil pesos a los moradores de la residencia, siendo interceptados por las patrullas, recuperando los elementos hurtados en su totalidad e incautando el arma de fuego.

Igualmente, en el mismo sector de Belén fue capturado un hombre y aprehendida una menor de 16 años de edad, quienes mediante intimidación con arma de fuego calibre 38 con 05 cartuchos fueron sorprendidos por la patrulla del sector en la carrea 82b con calle 29, hurtando a un ciudadano.

También en el corregimiento San Cristóbal, gracias a la pronta reacción fue capturado un hombre, el cual momentos antes amenazó con un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con 09 cartuchos a los pasajeros de un bus para hurtarles un perro de su propiedad.

En el sector El Poblado fueron capturados dos hombres, e inmovilizado un vehículo taxi utilizado por estos para hurtar a una ciudadana un celular momentos antes sobre la calle 10.

Igualmente, en El Poblado fueron recuperados en un cajero electrónico dos millones de pesos que pretendían ser hurtados mediante un dispositivo instalado por delincuentes, los cuales fueron regresados al ciudadano que realizaba la transacción.

En el mismo sector fue recuperado y entregado a un ciudadano extranjero su pasaporte el cual le había sido hurtado.

De la misma manera en el centro de Medellín fueron capturadas dos mujeres, ambas naturales de la ciudad de Bogotá, las cuales a través de seguimiento por cámaras de video vigilancia quedaron grabadas cuando hurtaron a un ciudadano un celular avaluado en 750 mil pesos, el cual fue recuperado.

Igualmente, en el barrio Estación Villa zona céntrica de la ciudad fue capturado un hombre, quien portando un arma traumática tipo revolver, hurtó un celular avaluado en 1 millón de pesos a un ciudadano que transitaba por el sector. Es de anotar que el capturado cuenta con medida de prisión domiciliaria por el delito de hurto.

Haciendo efectivas órdenes judiciales fue capturado en vía pública de Manrique un hombre apodado ‘el flaco’ dedicado a hurtar bicicletas bajo la modalidad de factor de oportunidad, quien hurtaba estos elementos de parqueaderos de unidades residenciales. Igualmente, en el barrio Santa Cruz fue capturado ‘blady’ reconocido por hurtar en el centro de Medellín mediante la utilización de armas corto punzantes elementos de valor como celulares.

Por último, en vía pública de la carrera 92 con calle 77D se hizo efectiva la captura de un hombre de 28 años de edad, requerido por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, lesiones, desplazamiento forzado e instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos y quien sería presunto integrante del grupo delincuencial ‘curazao’.

En lo que va de 2021 se han realizado 525 capturas por el delito de hurto a personas en el Valle de Aburrá, 435 en Medellín. Así mismo el delito de hurto a personas presenta una disminución del -10% en el Valle de Aburrá y de un -13% en Medellín.

Related posts

400 policías en Manizales están listos para acompañar la tradicional “noche de velitas”

admin

Velamos por la seguridad de los jóvenes en Nariño

admin

Buscamos erradicar el microtráfico en Nariño

admin

Deja un comentario