Nacional

Ofensiva contra el homicidio en el Valle de Aburrá

Miércoles, 24 de Marzo de 2021

Efectuadas 11 capturas con las cuales se esclarecen nueve casos de homicidios.

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el homicidio, luego de procesos de investigación y actividades de verificación de antecedentes, logró la captura de 11 personas vinculadas en nueve casos de homicidios ocurridos en la ciudad de Medellín y diferentes zonas del país.

Uno de los hechos más relevantes corresponde a las capturas en Bello y Medellín mediante orden judicial por los delitos de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de dos hombres quienes están implicados en el homicidio por arma de fuego de un ciudadano el pasado el 31 de enero de 2021 en el municipio de Bello.

Estos dos sujetos hacían parte del ala sicarial del grupo delincuencial común organizado ‘Niquia’. Así mismo, llevaban aproximadamente seis años delinquiendo para esta organización delincuencial.

En el centro carcelario de Itagüí fue notificado de una orden judicial un hombre requerido mediante orden de captura por los delitos de  concierto para delinquir agravado con fines de homicidio agravado, homicidio agravado en la modalidad de tentativa, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, desplazamiento forzado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Según las investigaciones este sujeto conocido como ‘carotas’ fue imputado por un caso de homicidio en año 2018, y se investiga su presunta participación en 9 casos de homicidios registrados en la comuna trece de Medellín luego de las confrontaciones en los años 2017 y 2018 entre los grupos criminales ‘la Torre’ ‘Betania’ y la Agonía’.

También en el centro de Medellín se registró la captura de una mujer requerida por el delito de homicidio.

Esta mujer estaría implicada en el asesinato de un ciudadano el pasado 22 de noviembre de 2020, al interior de un inquilinato en el centro de Medellín, a quien degolló en la residencia donde este vivía, al parecer por ajuste de cuentas.

En el sur occidente de Medellín le fueron notificados cargos por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa a otro sujeto quien el 30 de diciembre de 2019, habría cometido un homicidio en contra de un ciudadano que se desempeñaba como vigilante de una empresa de seguridad, cuando  intentaba prevenir un hurto en el centro de Medellín siendo atacado por arma de fuego por parte de este delincuente en compañía de otra persona.

En el barrio Robledo de Medellín fue capturado mediante orden judicial un hombre conocido como ‘el paisa’, por el homicidio presentado el día 20 de enero de 2021 en contra de un ciudadano en el municipio de Tibacuy Cundinamarca, con arma de fuego.   

Mediante orden judicial fue capturado en el barrio Betania de Medellín un ciudadano solicitado por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, concierto para delinquir, fabricación porte o tenencia de arma de fuego y municiones.

Este sujeto al parecer haría parte del grupo delictivo organizado ‘las hermosas’, de la ciudad de Cali, y está comprometido en hechos criminales en esta ciudad durante los años 2019 y 2020.

En otras acciones contra el homicidio fueron capturados en los barrios Santo Domingo, La Libertad, Moravia y en el corregimiento San Cristóbal de Medellín cuatro sujetos por delitos como homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Estas personas están siendo requeridas por su participación en homicidios en los municipios de Turbo, Ituango y Yarumal Antioquia y en el departamento del Chocó, quienes tras la comisión de homicidios en otras zonas del país y el departamento de Antioquia vinieron a esconderse a Medellín, donde finalmente fueron capturados.

Related posts

Aprehendido adolescente por el delito de actos sexuales con menor de 14 años

admin

Invitamos a la comunidad a participar en la mesa de dialogo virtual

admin

Ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego en Villavicencio

admin

Deja un comentario