Nacional

Nuevo resultado contra el crimen organizado en el municipio de Itagüí

Miércoles, 24 de Marzo de 2021

Capturado ‘corozo’ segundo cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘el ajizal’.

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el crimen organizado, logró una importante captura contra del grupo criminal ‘el ajizal’. Se trata del segundo cabecilla, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.

En las últimas horas y luego de un proceso de investigación de un año adelantado por el Gaula contra la estructura delincuencial común organizada ‘el ajzal’, se logró la captura en Medellín de su segundo cabecilla. Se trata de quien se hace llamar en el mundo del crimen como ‘corozo’, contra quien pesaba una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado y quien hacía parte de los más buscados de esta misma estructura delincuencial.  

Este sujeto quien cuenta con una trayectoria criminal de más de 10 años, sería el determinador de la incineración de un vehículo en el año 2019 en la verada El Ajizal del municipio de Itagüí.

Además, según las investigaciones este hombre sería el encargado de ordenar el cobro de extorsiones y desplazamientos forzados en las veredas El Ajizal y Porvenir y en los barrios El Guayabo, la Hortensia y San Pablo de Itagüí. 

Este sujeto presenta antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

Por el delito de concierto para delinquir en el Valle de Aburrá han sido capturadas 73 personas, de las cuales 4 han sido en Itagüí.

Related posts

Contundentes contra el hurto, 6 capturados y 8 motos recuperadas

admin

Por el delito de empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos realizamos la captura de dos hombres en Armenia

admin

Operación “Los del Combo” deja como resultado la captura de cuatro personas

admin

Deja un comentario