Cali

Nuevo puente de Juanchito muestra avances significativos

Foto Gobernación del Valle

La construcción del nuevo puente de Juanchito sobre el río Cauca, entre Cali y Candelaria, no detiene su marcha. Esta obra, que cuenta con una inversión cercana a los $47 mil millones, presenta un avance del 43%.

“Debemos indicar que este proyecto consta de dos puentes nuevos, uno norte y otro sur, con tres carriles cada uno. También es importante manifestar que la actual estructura se mantendrá para brindar acceso a la comunidad de Ciudad del Campo. De esta manera serán tres puentes con los que se busca garantizar el desembotellamiento del sector”, indicó el secretario de Infraestructura, Frank Alexander Ramírez Ordóñez.

Actualmente los trabajos de cimentación, tanto del lado norte como del sur se encuentran terminados, al igual que los 70 pilotes que sostendrán la estructura.

“Desde la Gobernación del Valle seguiremos trabajando en cada una de las etapas de construcción del puente. Es de resaltar que ya tenemos los recursos garantizados para la culminación de este en el menor tiempo posible”, destacó el ingeniero Ramírez.

Hoy es evidente el avance en la obra. Las personas que se desplazan de forma habitual por este sector pueden apreciar como desde Candelaria la estructura del puente comienza a extenderse para superar el río y alcanzar el lado hacia la capital del Valle del Cauca.

“Tanto el sector que pertenece a Cali como el que corresponde al municipio de Candelaria contarán con vías de tres carriles de aproximadamente 750 metros longitud a cada lado de la estructura y de esta manera garantizar la fluidez del tráfico”, señaló el funcionario.

Es importante resaltar que esta infraestructura tendrá ciclorruta, lo cual permitirá dar continuidad al proyecto de doble calzada entre Cali y Crucero – Candelaria, el cual también contará con un espacio para los usuarios de la bicicleta a lo largo de 17 kilómetros.

Las obras en el puente de Juanchito son ejecutadas bajo estrictos protocolos de bioseguridad, por la Unión Temporal Puentes del Valle, con la interventoría de la Universidad del Quindío. Este proyecto del Valle Invencible ha sido fundamental en la reactivación económica del departamento. Solo durante el 2020 esta obra generó más de 800 empleos entre directos, indirectos e inducidos.

Funete: Oficina de Comunicaciones Secretaría de Infraestructura

Related posts

Gobernadora del Valle destaca la Acreditación de Alta Calidad para la Universidad Santiago de Cali

admin

‘Gobierno al Barrio’ llegó a Floralia, en el nororiente de Cali

admin

Cali tiene 100 nuevos neojaverianos gracias al programa Todas y Todos a Estudiar

admin

Deja un comentario