Nacional

Nuevo golpe a las finanzas del narcotráfico en la capital caucana

Martes, 13 de Abril de 2021

En tres casos diferentes, se lograron capturas y más de una tonelada de estupefacientes incautada en Popayán.

 

Uniformados adscritos a la Seccional de Transito y Transportes de la Policía Metropolitana de Popayán, logran en las últimas horas la incautación de 1.030 kilogramos de marihuana tipo creepy.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el kilómetro 6+700 en la vía que de Popayán conduce a la ciudad de Cali, donde a través de operativos de registro y control vial, los informados lograron ubicar un vehículo tipo camioneta, el cual se encontraba en estado de abandono a un costado de la vía.

Al momento de verificar el interior del automotor, se pudo evidenciar que éste contenía el estupefaciente distribuido en 316 paquetes rectangulares de diferentes tamaños, prensados en cinta plástica y 216 bolsas plásticas de sellado al vacío.

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) de la Policía Nacional, lograron la captura de un hombre quien transportaba a bordo de un vehículo particular 260 kilogramos de marihuana.

La captura del indiciado se logró luego de iniciarse una persecución por diferentes barrios de la comuna nueve de la capital caucana.

De acuerdo a los uniformados que conocieron el caso, cuando se encontraban realizando labores de patrullaje por el sector de la variante sur, le hicieron señales de pare al conductor de un vehículo tipo automóvil, el cual omite la orden de policía acelerando y emprendiendo la huida, posteriormente, fue interceptado en el Barrio La Sombrilla donde finalmente fue capturado tras una persecución policial.

Acto seguido, al realizarle un registro al interior del vehículo, fueron halladas 520 bolsas plásticas con el estupefaciente en su interior empacado al vacío.

En medio de un operativo policial conjunto adelantado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) de la Policía Metropolitana de Popayán, se logró la captura de un hombre de 29 años de edad, cuando a bordo de una motocicleta se le hallara en su poder gran cantidad de estupefacientes.

Los hechos se presentaron en el Barrio Valle del Ortigal, donde gracias a las labores de inteligencia, el indiciado fue sorprendido por los uniformados transportando seis kilogramos de marihuana tipo creepy.

“En lo corrido del año 2021, hemos incautado más de 4 mil kilogramos de estupefacientes, logrando afectar significativamente las finanzas de las estructuras delincuenciales dedicadas al narcotráfico que utilizan como ruta estratégica el perímetro urbano de Popayán”, expresó el coronel Boris Alberto Albor González comandante de la Policía Metropolitana de Popayán

Finalmente, el alijo incautado cuyo avalúo alcanzaría los 188 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía local de Popayán, así mismo, los implicados fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancia estupefacientes.

Related posts

Lucha frontal contra los delitos sexuales en el Cesar

admin

Ofensiva contra la extorsión en Cundinamarca

admin

Ejecutamos la operación Apolo en el municipio de La Virginia, en contra del tráfico de estupefacientes

admin

Deja un comentario