Nacional

Nuestro Director General hace entrega de vehículos y motocicletas recuperadas a sus propietarios

Jueves, 01 de Abril de 2021

A través de Las actividades de investigación se lograron las recuperaciones de 4 vehículos y 15 motocicletas.

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, de manera permanente está ejecutando acciones de prevención, investigación y control con el fin de anticipar, y contrarrestar el delito de hurto a automotores en el Valle de Aburrá.

 

En desarrollo de la estrategia ya se tienen identificados los lugares, horas y días a priorizar para contrarrestar este delito que a la fecha está en disminución en el Valle de Aburrá, para lo cual de manera continua los uniformados están desarrollando planes, campañas y actividades de investigación criminal para tratar de impedir que los grupos criminales y la delincuencia común afecten a los ciudadanos con el hurto de los automotores que hacen parte de sus patrimonios.   

 

Para el día de hoy se hará entrega a sus propietarios de un total de 15 motocicletas, de las cuales 14 fueron mediante la modalidad de halado y 4 vehículos recuperados en los últimos días. 

 

Precisamente estas acciones de control y operativas a la fecha han permitido la recuperación este año de 94 vehículos y 337 motocicletas en el Valle de Aburrá, de los cuales 70 vehículos y 271 motocicletas se han registrado en Medellín.

 

Por el delito de hurto de vehículos y motocicletas a la fecha han sido capturadas en total de 77 personas en el Valle de Aburrá, de las cuales 64 se han registrado en Medellín. 

 

El delito de hurto a vehículos presenta una reducción del 25% tanto en el Valle de Aburrá como en Medellín. Igualmente, el delito de hurto a motocicletas presenta una reducción del 15% en el Valle de Aburrá y en Medellín de un 16%. 

 

Recomendaciones para prevenir el delito de hurto de motocicletas:

 

– Parquéelas en lugares seguros como parqueaderos o zonas que cuenten con vigilancia privada. 

– Utilice otros elementos de seguridad como candados y cadenas.

– Instale sistemas de bloqueo y alarmas.

– Deje puesto el seguro de su motocicleta siempre que parquee.

– Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su motocicleta.

– Al parar frente a los semáforos observe su entorno.

– Nunca deje parqueada su motocicleta con el motor encendido.

– No entregue las llaves de su motocicleta a extraños porque pueden sacar duplicados.

– Cuando adquiera una motocicleta de segunda verifique sus antecedentes y sistemas de identificación, hágala revisar por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal.

 

Actualmente se están adelantado campañas masivas para a través de la pedagogía invitar a los ciudadanos al cuidado de sus bienes. Se invita a la denuncia oportuna al 123, ante cualquier caso de hurto de vehículo y motocicleta.  

Related posts

Capturado uno de los más buscados de Popayán

admin

Mediante la modalidad de encomienda transportaban 24 kilos de explosivos

admin

Seguimos comprometidos con la prevención del COVID-19 en el territorio Insular

admin

Deja un comentario