Negocios

Noticias Cali Aglomeraciones y un bañista desaparecido en el Lago Calima – Cali – Colombia


Con más de una tarea han estado los organismos de seguridad y socorro para controlar el acceso de numerosas personas que quieren compartir durante la Semana Santa.

El drama está en la desaparición de un joven bañista.

( Le puede interesar: Cali y Palmira les ofrecen vacunación a todos los mayores de 70 años )

Uno de los puntos de mayor concentración de vehículos y personas está en el Lago Calima, en el centro occidente del Valle del Cauca, a unos 90 kilómetros de Cali.

El acceso a las vecindades del Lago, con más de 19 kilómetros cuadrados y con  atractivos para deportes acuátricos, ha sido controlado durante la pandemia por las autoridades del municipio de Calima El Darién, en la mira de frenar el contagio por coronavirus.

En esta Semana Santa se permitió el ingreso de personas, bajo las condiciones de la bioseguridad. Desde el Lunes Santo empezó la llegada de carros y motocicletas con grupos familiares y de amigos. 

Funcionarios locales asesguran que se ha aplicado un dispositivo con la Policía para que no se presenten fiestas ni desórdenes.

En medio de esa situación un grupo de jóvenes decidió tomar un baño en uno de los sitios del lago. Integrantes de la Defensa Civil les indicaron que era un riesgo entrar en esas aguas.

El coordinador de Gestión del Riesgo y Atención de Emergencias, Abelardo Bejarano, dijo que en la tarde edel Viernes Santo recibieron la alerta porque un joven no había salido de Calima. Se adelantó una búsqueda, pero no se logró su localización hasta el anochecer.

Este Sábado Santo se amplió el operativo para continuar la búsqueda del joven que no ha sido identificado. Gómez dijo que se espera la llegada de familiares.

Colina de San Antonio en Cali

Controles en Colina de San Antonio en Cali.

En Cali se presentó el mayor movimiento de personas en los alrededores de la iglesia y el parque de San Antonio, barrio tradicional de la ladera del oceste de la ciudad.

Guille Londoño, subsecretario de la Policía de Seguridad, dijo que se adelantaron inspecciones en ese espacio donde es usual la alta afluencia de personas.

«En nuestro recorrido de esta noche por Cali visitamos San Antonio (comuna 3), dialogamos con habitantes, artistas y vendedores del sector, promoviendo su participación activa en bioseguridad y buenas prácticas ciudadanas. La seguridad es compromiso de todos», apuntó Londoño en redes.

Integrantes de Cuento Luna acompañaron los controles con mensajes para que se entendiera la necesidad del control del aforo, el distanciamiento y el uso de tapabocas.

En Buga, donde está la Basilica y que reporta el mayor movimiento turístico religioso, se mantienen dispositivos de autoridades y la Iglesia maneja agendas virtuales para el acceso controlado a los espacios religiosos.

Lea más noticias de Colombia

Pance y cerros tutelares de Cali viven una Semana Santa a solas

La crucifixión de Jesucristo con sus tapabocas en Yumbo

Related posts

Solo 12 horas la estatua de Antonio Nariño en Pasto no estuvo en su lugar – Otras Ciudades – Colombia

admin

Padres piden que no les maten más a sus hijos y nietos en Cali – Cali – Colombia

admin

La empresa Claro asegura que llegó a acuerdo con Emcali por deuda – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario