Negocios

Noticias Cali Acusan a policías de quedarse con cocaína en Buenaventura – Cali – Colombia


El Juzgado Segundo Penal con función de Control de Garantías en Buenaventura determinó enviar a la cárcel a tres policías activos, por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, peculado por apropiación, peculado por uso, y falsedad ideológica en documento publico..

( Le puede interesar: Sombra de nuevo pico de covid-19 se adelanta en el Valle de Cauca )

La investigación se relaciona con hechos registrados el primero de octubre de 2020 cuando se realizaban procedimientos, enmarcados bajo los protocolos de bioseguridad en la pandemia. 

El procedimiento se cumplió en territorio de Buenaventura cuando se descubrió una carga de cocaína en una caleta de un camión cisterna destinado al almacenamiento y transporte de hidrocarburos.

Los tres policías, adscritos al Servicio de inteligencia Judicial (Sijín) de la Policía Valle del Cauca estarían en el lugar. «Allí una fuente humana le informó a la Fiscalía que los procesados, al parecer, no reportaron el total de una incautación de una sustancia, la cual fue hallada un camión cisterna», dice el comunicado de la Fiscalía.

Agrega que «se presume que el automotor tenía una caleta en su interior, la cual contenía más de 197 kilos que según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), se estableció que la sustancia era cocaína y que los uniformados se habrían apoderado de una parte del narcótico».

La captura de los tres policías estuvo a cargo de servidores de la Dijín en cumplimento de órdenes de captura, las cuales fueron emitidas por el juzgado de Garantías. Los investigados no aceptaron los cargos.

Lea más noticias de Colombia

Alcalde de El Charco dice que el Ejército ‘minimiza’ el desplazamiento

La nostalgia de los síndicos y cargueros que no salen en Semana Santa

Related posts

¡Adiós, tapabocas!: Cali alcanzó el 40 % de tercera dosis de la vacuna – Cali – Colombia

admin

Policía de Cali: ahora, de puerta en puerta – Cali – Colombia

admin

Fiscalía capturó a nueve personas por lavar más de $ 2.000 millones – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario