Cali

“No queremos que las vacunas se vayan a perder por falta de comunidad que las reciba”: Alcalde de Cali

Foto Alcaldía de Cali

Preocupación manifestó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, debido a la reducción que se registra en el número de adultos mayores de 70 años vacunados contra la covid-19.

Según el mandatario, el asunto tiene que ver con la mala información que ha venido circulando en torno a la vacuna de AstraZeneca. “Es información irresponsable, no veraz. Si algo está reportando la literatura es que esta vacuna es la mejor opción para los adultos mayores. Aquellos casos de coágulos, producto del biológico, se han encontrado en personas muy jóvenes y en una proporción realmente muy pequeña (0.5 por 100 mil)”, precisó.

Ospina reiteró que la Administración Distrital está brindando de forma gratuita la vacuna contra el coronavirus, inicialmente a los adultos mayores de 70 años, suministrada con el seguimiento y la vigilancia de profesionales de la salud y que permite reducir en un 97% la posibilidad de una manifestación severa de la enfermedad. “No queremos que las vacunas se vayan a perder por falta de comunidad que las reciba”, matizó.

Anunció que desde el martes (13.04.2021) se inicia la programación para aplicar la segunda dosis de las vacunas de Sinovac (CoronaVac), que escasearon la semana pasada pues no habían llegando al país los suficientes biológicos. En ese sentido, Cali recibirá unas 500 mil vacunas de este mismo laboratorio, las cuales serán distribuidas a las IPS y EPS a partir del 13 de abril.

“Hemos venido vacunando a los profesionales de la salud con el biológico de Pfizer en jornadas exitosas. Queremos que todo el personal de salud, de primera línea y otros grupos también expuestos, puedan acceder a la vacuna”, complementó el jefe distrital.

De otro lado, el Alcalde de Cali manifestó que se han identificado en territorio las zonas de mayor riesgo para el contagio del covid-19. Se trata de barrios que siguen siendo insistentes en la circulación del virus como Caney, Valle del Lili y Bochalema en el sur; Ciudad Córdoba y Morichal en el oriente; además de Floralia en el norte.

“Son sectores calientes con circulación muy grande. Invito a todos los habitantes de estos barrios, al señor de la tienda, al del puesto de comidas rápidas, a todos en general, a extremar las medidas de bioseguridad, asumiendo un protocolo especial de bioprotección frente a esta situación”, concluyó Jorge Iván Ospina.

Foto : Alcaldía de Cali

Related posts

Recuperar las vías para reactivar la economía: una estrategia de la Secretaría de Infraestructura

admin

Archivos de JAC: de Bienestar Social a Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana

admin

“El autocuidado debe ser parte de nuestro ADN de ahora en adelante”, doctor Christian Pallares

admin

Deja un comentario