24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Nirvana anuncia la edición del 30° aniversario del álbum “In Utero” con más de 50 canciones inéditas para sus fans – EXTRA


La banda de grunge estadounidense conocida como Nirvana (1987-1993), sigue dando contenido musical para sus leales fans. El grupo musical integrado por Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl lanzó el álbum titulado “In Utero” el 21 de septiembre de 1993.

Las canciones promocionadas en esta versión provienen del concierto “Live At Los Angeles”, de 1993, y del último show de la agrupación en su ciudad natal, “Live In Seattle”, grabado en 1994, informó Nirvana en su página web oficial.

El material fue reconstruido a partir de cintas de caja de resonancia por Jack Endino, quien fuese el productor del primer álbum de la banda liderada por Kurt Cobain, “Bleach” (1989). El proyecto reúne un total de 72 canciones, entre las que también hay grabaciones en directo de conciertos en Roma, Springfield y Nueva York. El álbum original contenía 12 canciones, entre estas “Heart-Shaped Box”, “All Apologies” y “Pennyroyal Tea”.

Además, incluirá una versión remasterizada del álbum original realizada por Bob Weston, que trabajó como ingeniero de sonido en las tomas originales del disco junto a Steve Albini.In Utero” se convirtió en el álbum número 1 de la lista Billboard 200, al igual que lo había logrado con “Nevermind” en 1991.

El álbum original se caracterizó por tener un sonido más áspero, cuyas canciones versaban sobre los problemas personales de Kurt Cobain, quien llevaba años luchando contra las adicciones, así como su reciente paternidad y la nueva fama que había experimentado con Nirvana.

Este fue el último disco de la agrupación tras el trágico fallecimiento de Cobain, quien en 1994 fue hallado muerto en su casa de Seattle tras suicidarse de un disparo. El suceso marcó la disolución de la banda. Dave Grohl, quien se encargaba de la batería y los coros, fundó un nuevo grupo al que llamó Foo Fighters. Por su lado, Krist Novoselic, detrás del bajo, creó diferentes bandas, entre estas Sweet 75 y The No WTO Combo.

Loading


77





Source link