Cali

Niños y niñas del albergue temporal reciben kits escolares para continuar con sus estudios

Foto Alcaldía de Cali

Generar condiciones para la permanencia en el sistema escolar de los niños que se encuentran hospedados temporalmente en el albergue de la Institución Educativa Juana de Caicedo y Cuero, es premisa para la Alcaldía de Santiago de Cali que continúa fortaleciendo alianzas estratégicas para tal fin.

Una de las donaciones entregadas se hizo por intermedio de ‘Save The Children’, organización de cooperación internacional que garantiza que los niños cuenten con sus útiles escolares para que continúen sus clases. A través de esta actividad, se promueven actitudes como la identidad territorial, la corresponsabilidad y la participación en sus propios procesos de aprendizaje.

La entrega de los kits escolares se llevó a cabo garantizando que todos y cada uno de los niños beneficiados cuenten con los elementos que facilitan su formación académica.

“Hemos tenido una gran solidaridad de muchos sectores, de acompañamientos con actividades sociales, deportivas y culturales, pero especialmente debo resaltar a ‘Save The Children’ como Organización de Cooperación Internacional comprometida con la infancia, la juventud y con el entorno de las nuevas generaciones. Han hecho una presencia muy importante con donaciones y en la parte técnica y nos han ayudado con varias docenas de kits para las madres lactantes. Hoy se están entregando kits escolares, cada niño estudiante recibe un maletín, cuadernos e implementos de apoyo”, detalló el secretario de Bienestar Social de Cali, Jesús Darío González Bolaños.

De acuerdo con lo anterior, a cada niño beneficiario se le entrega un kit con seis cuadernos grandes, una caja de colores, una caja de lápices, una caja de borradores de nata, tres reglas, 12 esferos, un tajalápiz, una cartuchera, un bloc de papel silueta, unas tijeras, un pegastic, un diccionario y un maletín.

La entrega se realizó a la población de niños y niñas estudiantes, afectados por las fuertes lluvias en la parte alta de Siloé.

Fuente: July Pauline Polanía Valencia / Alcaldía de Cali

Related posts

170 niños de siete municipios del Valle disfrutaron, rieron y aprendieron con los animales de Granjalandia

admin

Jornadas para la toma gratuita de pruebas covid-19

admin

Ahora la plataforma del Sisbén es más rápida

admin

Deja un comentario