3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Niño se viraliza porque le pidió a Apple que modifique un popular emoji – EXTRA


Teddy Cottle, un niño británico de apenas 10 años, puso en marcha una campaña en redes sociales para pedir a Apple que cambie un emoji. Según el pequeño, es ofensivo para las personas que usan lentes y es «horrible».

El niño se refiere al popular emoji del «nerd», que se caracteriza por unos anteojos y dos grandes dientes. Teddy explicó a la BBC que esta imagen es «ofensiva e insultante» para las personas que usan lentes.

Están haciendo que la gente piense que somos unos nerds y es absolutamente horrible», explicó Teddy. Asimismo, aseguró que este emoji lo hace sentir «triste y alterado», puesto que la imagen puede afectar a otras personas parecidas a él.

La petición de Teddy reabrió este debate y otras empresas, como Google o Facebook, modificaron el diseño de este polémico emoji, eliminando los dientes salidos. Mientras tanto, Apple, Twitter y Samsung mantienen el mismo diseño.

¿QUÉ PROPONE TEDDY?

Teddy ya consiguió, al menos, 386 firmas en su campaña, con la que plantea una transformación de este emoji. En lugar de una idea de «nerd», el niño cree que Apple debería buscar una imagen que represente a un «genio».

El niño aseguró que su propuesta no es solamente a nivel estético, sino que llega hasta el mismo concepto del emoji. En tal sentido, piensa que aquellos que llevan lentes pueden verse «cool» sin ser «nerds».

TEDDY PIDE CAMBIAR EL EMOJI Y ESPERA QUE APPLE LO ESCUCHE. FOTO: CORTESÍA

Especialistas indican que la campaña de Teddy puede dejar en evidencia el impacto que tienen los emojis en la autopercepción social e individual. Asimismo, esto agrega presión a las compañías tecnológicas para replantear este tipo de imágenes.


58



Source link