Nacional

Neutralizados alias “el Zarco” y “Chamberlay” del GAO Clan del Golfo en Caucasia

Viernes, 16 de Abril de 2021

En esta Operación liderada por la Policía Nacional, también se capturaron a alias “Chanday” y “Guarumo”.

En el marco de la Campaña Militar y Policial Aquiles, la Policía Nacional a través de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se adelantó una importante operación en contra de alias “El Zarco”, hombre de confianza de alias “Chirimoya” cabecilla de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo, logrando su neutralización y la de su escolta alias “Chamberlay”, así mismo, se capturaron dos personas más  pertenecientes a este grupo armado con injerencia en el Bajo Cauca.

Esta Operación se realizó en la vereda El Brasilia del municipio de Caucasia, hasta donde llegaron los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales Rurales de la Dirección de Carabineros, para capturar al alias “El Zarco” y tres de sus hombres de confianza, sin embargo, los individuos reaccionaron con armas de fuego en contra de la fuerza pública, iniciando un cruce de disparos que dejó como resultado la neutralización de alias “Chamberlay” y “El Zarco”, este último era el cabecilla urbano de sicarios del Clan del Golfo en Caucasia.

Entre las actividades criminales del “Zarco”, se le atribuye la autoría intelectual del homicidio del señor patrullero Edison Ferney Parra el 14 de febrero de 2021, en el municipio de Caucasia. Así mismo, tenía siete procesos judiciales, dos por homicidio, dos por concierto para delinquir, dos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y uno por fuga de presos; además era el encargado de coordinar acciones contra la Fuerza Pública, homicidios selectivos, cobro extorsivo al sector comercio, venta de estupefacientes y acciones ofensivas en contra de los Caparros en este mismo municipio.

En el mismo operativo fueron capturados alias “Chanday” y “Guarumo” e incautados dos revólveres y una pistola, así como material logístico. Con esta operación se fractura las capacidades armadas de este grupo armado, especialmente en el municipio de Caucasia.

Related posts

Patrullero atiende parto en una vivienda en Medellín

admin

Sorprendido en flagrancia realizando disparos al aire en Quibdó

admin

Seguimos contundentes contra la delincuencia

admin

Deja un comentario