24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Mientras se atendieron los incendios en el norte de Cali, los invasores se instalaron en el Cerro de Las Antenas, ¡así está el panorama!


Triste panorama en el Cerro de Las Antenas. Después de que los invasores habían desalojado, volvieron y ya está invadido el lugar de cambuches.

La última semana las autoridades han volcado la mirada a los incendios forestales en el norte de Cali provocados por pirómanos con el objetivo de invadir los cerros que adornan la ciudad.

Desde el jueves anterior, se vienen atendiendo las distintas emergencias presentadas en Alto Menga, La Buitrera y Los Cristales, y mientras los ojos estaban volcadas en estas situaciones, el Cerro de Las Antenas se ocupó.

Previamente también destruido, los invasores han estado llegando a este sector montañoso a hacer sus cambuches y así se puede apreciar en los videos que ya circulan en redes sociales.

La comunidad ha sido clave para denunciar todo este tipo de hechos, pues son los que a diario tienen que ver cómo incluso, han llegado con retroexcavadoras para abrir carreteras en medio de las empinadas montañas.

Hay que recordar que este predio ya había sido desalojado el pasado 15 de septiembre medio de una trifulca entre los invasores y las autoridades, que dejó cuatro policías heridos y siete capturados.

Luego de más de una hora de confrontación, en la que funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía también lanzaron piedras y ladrillos, los invasores cesaron en su ataque, por lo que se continuó con el procedimiento de desalojo.

No dejes de leer: Una mujer de 60 años, el cuerpo que fue hallado dentro de un carro de mercado en un barrio de Palmira

En ese momento les expresaron a las autoridades que ellas son personas desplazadas de otros sectores y que cuentan con varias familias.

“No es justo que nosotros, los seres humanos, tengamos que pagar esto. Tenemos más o menos 270 familias que están detrás de una casita, de un techo para sus hijos. Que nos ayuden a tener nuestros lotecitos entonces. Esto no se hace”, sostuvieron.

Al respecto, Jimmy Dranguet, Secretario de Seguridad en Cali, aseguró que hablaron con las personas y les explicaron que esta no es la forma para apoderarse de un predio.

Después de varias horas de negociación, ese día lograron desalojar el predio, sin embargo, el panorama casi 15 días después es desolador: la montaña completamente destruida y los cambuches de alrededor de 50 personas levantándose en medio del árido terreno.

El reporte ya lo tienen las autoridades. Ahora solo falta esperar el accionar. Lo cierto es que mientras la ciudad se ocupó en salvar los otros cerros, estas personas aprovecharon para llegar y volvérselo a tomar. ¡Lamentable!

LEE TAMBIÉN:





Source link