Negocios

Medidas Cali: Alcalde de Cali anuncia ley seca para este fin de semana – Cali – Colombia

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció que la ley seca se hará desde el sábado 10 de abril, hasta el lunes 12 del mismo mes, en el horario de 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, cada día. Adicionalmente se mantiene el toque de queda desde las 8 p. m.

Después del lunes a las 5:00 a. m., el mandatario de los caleños anunció que se evaluará el impacto de las medidas para tomar nuevas decisiones.

“Estas medidas pueden cambiar porque la velocidad de transformación de los sucesos es estrepitosa en ese sentido podría cambiar muchas de las decisiones tomadas”, indicó el Alcalde de Cali.

(Le puede interesar: Conozca las restricciones de movilidad en Cali para este fin de semana)

“Nosotros tenemos en Cali un margen de maniobra que queremos cuidar con mucha responsabilidad. La velocidad de contagio y el número de casos y la mortalidad por día nos da esa oportunidad, es una pequeña ventana”, agregó Ospina.

Ante esta situación, el mandatario invitó a los caleños al aislamiento voluntario durante todo el sábado y domingo y evitar eventos como matrimonios, bautizos, grados, primeras comuniones…

Si se nos incrementa el número total de fallecidos y de contagiados, nuestra ciudad podría caminar hacia medidas más extremas como las que tienen hoy ciudades como Medellín y Barranquilla

“Queremos que todas las mujeres y hombres de este territorio entiendan que no deben ir a ningún espacio, ni a ningún evento; deben estar en casa porque hay circulación comunitaria del virus, a excepción de aquellas personas que convocamos mayores de 70 años a la vacunación que adelantaremos en nuestros megacentros de vacunación los días sábados y domingo, sin orden previa”, explica Ospina. 

(Lea también: Se acabó el ‘Zaperoco’ salsero en Cali, tras 27 años de historia)

De igual manera, están prohibidos los eventos masivos en los ríos y solo se permitirá el ascenso a los cerros tutelares de manera individual. 

Con esto espera reducir las cifras de contagio del virus, porque de lo contrario se endurecerían las medidas. 

“Durante la tarde de hoy y mañana, seguiremos monitoreando, si tenemos un espacio lo administraremos, pero si se nos incrementa el número total de fallecidos y de contagiados nuestra ciudad podría caminar hacia medidas más extremas como las que tienen hoy ciudades como Medellín y Barranquilla”, advirtió el Alcalde de Cali.

CALI

Más contenido de Colombia

– Falleció Alberto Silva Scarpetta, el historiador del Valle de Cauca

– Capturas por el crimen de universitario en atraco

Related posts

Jamundí: el municipio con la contratación más transparente del país – Cali – Colombia

admin

Ladrillazo dejó heridos a dos pasajeros de bus del MIO en Cali – Cali – Colombia

admin

Estadio de Buenaventura será reactivado con obras de adecuación – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario