Negocios

Medallista olímpico dio a conocer medallas del Mundial de Atletismo – Cali – Colombia

Con Anthony Zambrano como invitado especial, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, presentaron de manera oficial las medallas del Campeonato Mundial Sub 20 de Atletismo que se hará en la ciudad.

(Le puede interesar: Luisa Chará: la colombiana que está triunfando en ‘The Voice Chile’)

Zambrano, quien es medallista olímpico al lograr la presea de plata en Tokio 2020 durante la prueba de los 400 metros, se mostró complacido por el reconocimiento que le hizo el mandatario de los caleños al escogerlo como estandarte del certamen orbital.

Medallas Mundial de altetismo

El medallista colombiano durante su intervención en el acto de presentación de las preseas.

“Primero que todo, le doy gracias a Dios, se me cumplió un sueño más aparte de ser medallista mundial y olímpico de ser embajador del Mundial Sub 20 en donde salí, cuando Catherine (Ibargüen) lo fue en 2015 aquí en Santiago de Cali, dije algún día voy a ser como ella, lo logré, todavía tengo sueños por cumplir”, afirmó el deportista durante el acto que se realizó ayer, en el estadio Pascual Guerrero.

(Además: ¿Qué propusieron los hijos de los 11 diputados del Valle asesinados?)

Sobre la pista del estadio ‘sanfernandino’, el atleta guajiro afirmó: «Esta es una buena pista, es rápida, es competitiva y tiene todos los aspectos para un mundial. También podría decir que en Cali hay mucho potencial, por lo que se buscan nuevos talentos para llevarlos ante el mundo a competencias a otros países que también son potencia en muchos deportes”.

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina recalcó el compromiso de la ciudad con este importante evento deportivo.

“Somos una ciudad que tiene una gran cultura deportiva, la cultura se expresa en que conocemos de las diversas disciplinas deportivas, en que practicamos mucho deporte en Cali, en que tenemos una cultura para la práctica cotidiana, eso hace que nuestra ciudad vaya ganando espacio local, nacional e internacional en desarrollo de eventos deportivos de gran factura y gran protagonismo”, dijo el mandatario caleño.

Además de la muestra de las tres preseas a entregar a los tres primeros de cada prueba, se escuchó por primera vez la canción oficial del Mundial: ‘Hoy voy a ganar contigo’, interpretada por Mauricio de la Rosa, con la producción de Edgardo Manuel.

Del 1 al 6 de agosto se realizará el Mundial de Atletismo Sub 20 en Cali, en el que competirán 175 países.

Más contenido de Colombia

– Esto deberá pagar mujer que destruyó oficina de Claro durante ataque de ira

– Así preparan playas de Atlántico para personas en condición de discapacidad

– Colaboradores del GEA piden a Quintero retractarse de polémica declaración

​CALI​

Related posts

Marca de ropa infantil colombiana modifica su nombre y reactiva su economía – Cali – Colombia

admin

A la venta la boletería para los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle – Cali – Colombia

admin

Estudio de la Javeriana muestra el impacto de la Feria de Cali en la ciudad – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario