24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Mauricio, hijo de Luz Mery Tristán, al referirse a Ricci


El hijo de Luz Mery Tristán dijo que sabían de los maltratos emocionales que padecía su mamá pero aún así no pudieron evitar la tragedia.

Después la tragedia que ha vivido la familia Tristán con la brutal muerte de Luz Mery, este jueves 10 de agosto se llevó a cabo un plantón en Cali en memoria de la expatinadora.

Cientos de mujeres se reunieron en el Bulevar del Río para mostrar su rechazo contra casos de feminicidio. Al lugar llegó su familia, entre ellos su hijo Mauricio Valencia, quien fue entrevistado por algunos medios de comunicación y se refirió a la expareja de su mamá.

“Espero que no haya un preacuerdo, espero que no haya algo que él pueda salirse con la suya, solo espero que haya justicia para él y para tantos hombres y en general todo el mundo que está haciendo daño en esta tierra”, expresó Valencia.

No dejes de leer: Luz Mery Tristán grabó un video para hablarle a las nuevas generaciones sobre quien fue ella y como quieren que la recuerden

De hecho, el hijo de la expatinadora confesó que ellos sabían del maltrato que se enfrentaba Luz Mery y frente a esto señaló: “Yo sabía que emocionalmente él la maltrataba y le decía palabras que no representan en nada lo que es ella, si sabíamos de ese maltrato psicológico y no pudimos evitar que esto pasara”.

No dejes de leer: Tres heridas con arma de fuego y un golpe en la cabeza: detalles de la necropsia de Luz Mery Tristán

Así fue el plantón realizado por las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en el Bulevar del RÍO /Foto: Raúl Palacios.

Por otro lado, Mauricio Valencia afirmó que él mismo ha estado en el pie del cañón del caso cada vez que salen noticias, “porque el dolor es más fuerte por la manera en la que sucedieron los hechos”.

 

Victoria, la hermana de Luz Mery también habló al respecto

Victoria, quien también se hizo presente en el plantón, le envió unas sentidas palabras a todas las mujeres que se encontraban en el lugar.

“Por favor las mujeres que en este momento están sufriendo y son víctimas de su pareja, vean el caso de mi hermana, mi hermana hizo todo lo imposible para cambiar a su pareja, tuvo psicólogos, clínicas, todo lo que fue posible por el enamoramiento que tenía hacia él, para cambiarlo y no cambió, entonces no esperen que sus parejas cambien, tomen su decisión las mujeres somos muy valientes, podemos educar solas a nuestros hijos y podemos dejar y tomar la decisión antes de que sea demasiado tarde”, señaló Victoria.

No dejes de leer: “Se me salieron las lágrimas”: audio de Luz Mery Tristán revelado por una amiga

En ese sentido, Victoria argumentó que el feminicidio no tiene que ver con estrato socioeconómico, sino con ser mujeres. “Queremos que Andrés Ricci se declarado culpable por feminicidio”, concluyó.

Asimismo, Victoria anotó que se sentían muy complacidos por todas las personas que los han apoyado.

“No ha sido fácil para nosotros venir acá y estar con ustedes, pero lo hacemos por todas las mujeres. Hoy fue nuestra familia la afectada pero de verdad son muchas las mujeres que están pasando por esto, mi llamado es que por favor le digan ‘no más’, después del maltrato viene la muerte”, resaltó.

LEE TAMBIÉN:





Source link