Negocios

Masiva toma de pruebas de covid impulsa Alcadía de Cali – Cali – Colombia

Con toma de pruebas en distintos extremos de Cali se busca ampliar la tarea preventina frente al covid-19. La misión fue asumida por Empresas Sociales del Estado (ESE)

Mientras que en la vacunación avanza en las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) y 47 Instituciones Prestadoras (IPS) y cinco megacentros.

El alcalde Jorge Iván Ospina había pedido avanzar en población menor a 70 años. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, autorizó el agendamiento de 65 a 69 años, en capitales.

( Lea en contexto:  Alerta en Cali: Ocupación de camas UCI alcanzó el 90 por ciento )

Las Empresas Sociales del Estado (ESE) de Cali realizarán toma de pruebas los días 13, 14, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 25 de abril, de 8 a. m. a 3 p. m.

La ESE Centro espera en carpa del hospital Primitivo Iglesias, estación MIO San Bosco, Terminal de Transporte, galería La Alameda, parque Guabal (calle 41 con 13A).

La ESE Oriente aplicará dosis en estación Andrés Sanín, Los Mangos, Llano Verde y e Nuevo Latir.

La ESE de Ladera va a la estación MIO de Cosmocentro, Jardín Plaza, parque El Ingenio, Bomberos Aguacatal, Comfandi Guadalupe, plazoleta comercial El Lido (carrera 46 con 3A).

La ESE Norte, en el Bulevar del Río Cali, hospital Joaquín Paz, en centro comercial Único, calle 39 con 43 de República de Israel y Estación Universidades del MIO.

La apertura de la vacunación llegará a personas de los 60 a 65 años, en 2 ó 3 semanas.

Vacunación con agendamiento de citas

Los cinco megacentros de vacunación tienen jornadas incluso los fines de semana. Estos centros de inmunización masiva instalados en el estadio Pascual Guerrero, La 14 de Calima y Pasoancho, el coliseo María Isabel Urrutia y Nuevo Latir.

Para la aplicación de la dosis se debe acudir al agendamiento previo, ya sea por vía telefónica 486 55 55 opción, por las páginas web de cada Empresa Prestadora de Salud (EPS) o por las diferentes plataformas destinadas por el Gobierno Nacional, una de ellas https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login

El martes Valle del Cauca reportó ayer 998 casos y 21 muertes así: Cali (7), Palmira (4), Roldanillo (3), Buga (2), Pradera (1), Florida (1), Obando (1), Buenaventura (1) y Bugalagrande (1).

Lea más información de Colombia

La médica que enseña a padres y a hijos a curar con palabras

Sena y Minciencias lanzan convocatoria para empresas, en las regiones

Related posts

Guala se accidentó dos veces y en menos de tres horas en Cali – Cali – Colombia

admin

Covid: lllegaron 34.000 biológicos para todas las edades en Cali – Cali – Colombia

admin

Cali: en manifestaciones de este miércoles estarían los cascos azules – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario