Cali

Mantequilla corporal con acción sostenible y social

Foto cortesía

Ahora más que nunca el consumo responsable se hace indispensable para que cada persona pueda aportar desde su cotidianidad al cuidado del medio ambiente. Encontrar productos que no estén testeados en animales y además sean producidos de forma ambientalmente responsable es una prioridad. Desde las tendencias de consumo, los consumidores buscan productos que cuenten con ingredientes naturales y tengan beneficios para la salud física y corporal.

Sin embargo, utilizar insumos provenientes de la naturaleza y de forma sostenible, requiere procesos innovadores, amigables con el planeta y con las comunidades. Es por eso que Yanbal creó una mantequilla corporal que además de ofrecer diferentes beneficios para reparar inmediatamente la piel y brindar una dosis extra de hidratación en las pieles secas, apuesta por la sostenibilidad, el cuidado de la fauna y flora, y en los procesos que promueven el aprovechamiento sostenible de los bosques y promueven la detención de la deforestación.

Foto cortesía

El ingrediente principal de la nueva manteca corporal ultra hidratante es el extracto de la planta de Uña De Gato, que ha sido utilizada por siglos por las comunidades del Amazonas por sus propiedades reparadoras e hidratantes. Además, cuenta con ingredientes complementarios como manteca de karité, murumuru y cacao y aceites de jojoba, cártamo y coco, una formula con 93% de ingredientes de origen natural. Con estos súper ingredientes, la manteca corporal logra una hidratación en la piel hasta por 48 horas, que progresivamente mejorará la apariencia y salud, incluso en las pieles extra secas.

“Para Yanbal es vital unir la innovación, sostenibilidad y cuidado corporal para crear un producto como la Manteca de Uña de Gato, que además de reparar, hidratar y proteger la piel, en su proceso de producción apuesta por volver a lo natural gracias a sus ingredientes, proceso de extracción y sus beneficios para la piel” Afirmó Alejandra Angulo, brand manager de la categoría de cuidado personal

Su ingrediente principal, la Uña de Gato, es una planta proveniente de la selva del Amazonas, y su extracción, se realiza a través de una cadena de suministro responsable. De manera que Yanbal realiza la trazabilidad de sus insumos y garantiza el abastecimiento ético para todos los proyectos innovadores. En esta línea, la Compañía usa ingredientes que provienen de la biodiversidad latinoamericana, creando fórmulas a la vanguardia en cosmética internacional con los beneficios y propiedades únicas de la naturaleza de nuestra región. “Es por esto que a través del programa que tenemos con Yanbal en la Amazonía, con el que se realiza la extracción de la planta Uña De Gato, nos enfocamos en hacer uso responsable del medio ambiente y en contribuir a una de las necesidades principales de la Amazonía: combatir la deforestación” Angulo.

Fuente: Yanbal / Lloreda Y Cuenca

Related posts

Atención primaria en salud renovada en el oriente de Cali

admin

10 de junio: ‘Día Mundial de la Seguridad Vial’

admin

‘Ecobarrios Invencibles’, estrategia de la Gobernación para el cuidado de los recursos ambientales en Cali

admin

Deja un comentario