Tulua

Los pillaron armados y los mandaron a guardar

Dos adultos y un adolescente capturados en los corregimientos de Aguaclara y Tres Esquinas de Tuluá fueron enviados tras las rejas por porte ilegal de armas.  

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Manuel Alejandro Lemus, como presunto responsable de los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes y accesorios, tras ser capturado portando un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre 38, un cartucho, una vainilla y dos teléfonos celulares que aparecía reportados como hurtados. 

Por los mismos hechos, ocurridos en el callejón Guayabal, corregimiento Aguaclara, zona rural plana de Tuluá, un juez de responsabilidad penal para adolescentes avaló la imputación de cargos de la Fiscalía en contra de un menor de 16 años, y le dictó medida de internamiento preventivo en un centro de atención especial, adonde fue trasladado. El adolescente aceptó los cargos.  

Capturado en Aguaclara armado y con teléfonos robados.

De igual manera, se procedió contra Jhonatan Mosquera Aguirre, quien fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.  

Según el reporte de la Fiscalía General de la Nación, los hechos se registraron el 17 de marzo pasado en una finca ubicada en la vereda Gato Negro, del corregimiento Tres Esquinas, durante una diligencia de registro y allanamiento realizado por personal de la Policía Nacional. 

Durante la acción policial las autoridades hallaron en una de las habitaciones un revólver calibre 38, con dos vainillas, por lo que Mosquera Aguirre fue capturado en flagrancia. El juez decidió que el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. 

ETIQUETAS: JudicialLadronesPorte ilegal de armastuluaValle del Cauca

La entrada Los pillaron armados y los mandaron a guardar se publicó primero en Al Instante.

Related posts

Ejército dio de baja a Leiton García terrorista de la disidencia Adán Izquierdo

admin

Ángeles en la cama – Al Instante

admin

Coalición del Concejo salvó de control político a Secretaria de Hacienda de Tuluá

admin

Deja un comentario