Cali

Los caleños, unidos en un mismo esfuerzo

Foto Alcaldía de Cali

Un rato de alegría y esparcimiento vivieron las personas afectadas por el invierno y, en especial, los niños de la comuna 20 que se encuentran en el albergue temporal, con la visita del equipo canino de la Policía Metropolitana de Cali.

El concepto de Bienestar que se quiere brindar desde esta Secretaría, es que su entorno en medio de las presentes circunstancias sea amable y que vaya conduciendo, de alguna forma, a que las familias puedan rápidamente repensar cómo resignifican sus rutinas, su proyecto de vida y encuentren un mecanismo resiliente para afrontar los asuntos que se vienen.

“Quisimos solidarizarnos con ellos, poder compartir un momento para intentar que a través de la presentación de un show con perros, puedan olvidar así sea por un rato la situación que viven”, manifestó Edward Durán, guía canino de la Policía Metropolitana de Cali.

Por su parte, Jesús Darío González, líder de la Secretaría de Bienestar Social, dijo que “este albergue ha sido una decisión del señor Alcalde y también interinstitucional, privado y de las comunidades; ha sido objeto de una cooperación de todos los organismos que apenas nos estamos ensamblando, donde se hace una labor de promoción y acompañamiento psicosocial”.

Desde Bienestar Social se hace estricto seguimiento de peso, talla, condiciones de vida de los niños; se brinda acompañamiento a la comunidad indígena con situaciones difíciles, especialmente a la de Nápoles y Mónaco. Asimismo, con el apoyo de ‘Save the Children’ se acaban de entregar kits escolares y para las personas adultas mayores, se realiza un acompañamiento en conjunto con la Secretaría de Salud.

Sembrar alegría en el corazón de los niños y de las personas que conviven en el albergue, es una semilla de esperanza para superar las adversidades que afrontan en este momento.

Fuente: Ximena Romero C / Alcaldía de Cali

Related posts

Balance de vacunación contra el covid-19: ¿hay dosis en Cali?

admin

Municipios del Valle estarán presentes en la Feria de Cali con «La fiesta de mi pueblo»

admin

Beneficiario de Colombia Mayor: busque el punto más cercano a su casa para cobrar el subsidio

admin

Deja un comentario